jueves, 17 de julio de 2014

Rodríguez Torres insta a funcionarios de la PNB a consolidar el nuevo modelo policial

 
Caracas, 16 Jul. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el programa formación de policías venezolanos basado en el modelo que siempre impulsó y soñó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 
"El comandante Chávez cuando comenzó a estudiar el problema de la violencia, sabía que no se iba a resolver sacando a todo el ejército a la calle, esa no es la solución del problema. Parte sustancial está en ir a fondo en la formación del policía y cambiar el modelo policial venezolano, profesionalizar al policía, moralizarlo, formarlo en una universidad digna y a través de las leyes ir conformando un nuevo modelo de policía", manifestó Rodríguez Torres.
Estas declaraciones las ofreció el titular de MIJP este miércoles, durante el ascenso de 209 oficiales pertenecientes al cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de policías municipales y estadales, quienes fueron elevados a comisionados jefes, comisionados agregados y comisionados.
Durante la actividad realizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas, Rodríguez Torres instó a los funcionarios que fueron ascendidos a que se conviertan en los mejores policías del continente y, desde su cargo, promuevan el nuevo modelo policial.
"Llevemos la carrera policial al tope del prestigio de la carreras profesionales de este país. Que donde se pare un policía (venezolano) se pare un profesional respetado por su conocimiento, ética y moral, y que los cuerpos de policías vayan desarrollando con mucha fuerza los procesos internos de depuración contra las viejas prácticas policiales", manifestó en compañía del director de la Unes, Ronald Blanco La Cruz.
Recordó que por muchos años en Venezuela, la carrera policial era de desprestigio debido a que se desarrolló un modelo anárquico, lo cual hizo que los niveles de delincuencia y violencia se elevaran en el país.
No obstante, el comandante Chávez transformó esas viejas prácticas y concibió el nuevo modelo "de una policía diferente, de proximidad con la gente, de servicio a su pueblo, de atención directa al ciudadano y respetuosa de los derechos humanos".
"Ese modelo socialista policial es lo que estamos buscando construir y que ustedes hoy con su nueva jerarquía deben promover e impulsar con mucha fuerza, porque eso es lo que vamos a dejar a las próximas generaciones: un país en paz y con una policía respetada y querida por su pueblo", añadió.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, felicitó a los funcionarios que este miércoles fueron ascendidos y a sus familiares. Además, los instó a continuar haciendo su trabajo pese a las posiciones políticas que tengan.
Se tiene previsto que la tarde de este miércoles, otros 550 efectivos de la PNB reciban sus ascensos, para sumar 759 funcionarios de seguridad a los que les sean elevados sus rangos profesionales.
Estos 550 oficiales de policía serán ascendidos a supervisores jefe, supervisores agregado, supervisores, oficiales jefe y oficial agregado.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario