jueves, 17 de julio de 2014

Fundación Librerias del Sur ofrece más de 800 títulos en Filven de Vargas y Portuguesa

 
2 / 5
  
Showing image 2 of 5
Caracas, 16 Jul. AVN.- La Feria Internacional del Libro (Filven) 2014 que se realiza en los estados Vargas, del 15 al 19 de julio, y en Portuguesa, del 17 al 19 de julio, cuenta con 820 títulos de la Fundación Librerías del Sur, informó la presidenta de la institución, Moraima Guevara.
Precisó que en la entidad varguense se ofrecen 470 títulos, de los cuales están disponibles más de seis mil ejemplares; mientras que para la feria de la región llanera se dispusieron 350 títulos, que contarán con 3 mil ejemplares.
Indicó que en la Filven capítulo Vargas, que se realiza en los espacios del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía, la Fundación Librerías del Sur cuenta con un stand de 12 metros de exhibición, en el que ofrece libros de diferentes editoriales, entre las que destacan: Monte Ávila editores, Centro Nacional del Libro, Biblioteca Ayacucho, Centro Nacional de Historia, Editorial el Perro y La Rana, entre otras, pertenecientes a las editoriales de la Plataforma del Libro.
También se realizarán diversas actividades culturales y se bautizará el libro La conciencia de la lealtad, obra testimonial del gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, quien relata sus vivencias durante el golpe de Estado perpetrado por la derecha en abril de 2002, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de la Cultura.
Por otra parte, indicó que para la Filven Portguesa, que se celebrará en los espacios de la Aldea Metropolitana de Acarigua- Araure, se tiene prevista la participación de alrededor de 22 editoriales, entre las que destacan: Monte Ávila Editores, Fundación Biblioteca Ayacucho, Fundación Editorial el Perro y la Rana, Fundación Cada Nacional de las Letras, entre otras.
Además se realizarán maratones de lectura, recitales poéticos, presentaciones de libros, actividades recreativas para niños y eventos artísticos donde el joropo es el protagonista, refirió Librerías del Sur en una nota de prensa divulgada en su portal web. 
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario