miércoles, 29 de abril de 2015

Presidente Maduro designa nuevos ministros de Comunicación, Mujer y Juventud y Deporte


El presidente Nicolás Maduro designó este martes a la diputada Gladys Requena como ministra del Poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género, a Pedro Infante como ministro para la Juventud y el Deporte y a Desireé Santos Amaral como titular del despacho de Comunicación y la Información. Esto debido a las postulaciones de Andreína Tarazón, Jacqueline Faría y Antonio Álvarez a las elecciones primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 28 de junio para elegir a los candidatos y candidatas a las elecciones parlamentarias. El Primer Mandatario informó que decidió liberarlos para que sigan sus luchas en las calles.
El anuncio lo hizo durante la emisión número 27 de su programa televisivo “Contacto con Maduro”, transmitido desde el Campo Carabobo. El jefe del Estado explicó que entre los postulados a las elecciones primarias del PSUV de cara a los comicios parlamentarios “están varios compañeros y compañeras que están ocupando altas responsabilidades como ministros, como viceministros, con altos cargos en el gobierno nacional. He recibido la petición de que se quieren incorporarse con las bases en la calle. Decidí a partir de hoy comenzar a liberar a ministros, ministras, diputados, diputadas, viceministros, viceministras, dirigentes del gobierno que han sido postulados por las bases, por su liderazgo”.
A continuación un perfil mínimo de quienes asumirán las mencionadas carteras ministeriales:
AG_1743P

Desirée Santos Amaral

Más de tres décadas haciendo periodismo radiofónico e impreso. Fue reportera de Últimas Noticias y Radio Rumbos. Se desempeñó como diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Fue presidenta del circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV), de La Radio del Sur y del circuito YVKE Mundial.



AG_1733P

Pedro Infante.

Fue viceministro para la Actividad Física durante la gestión de Antonio Álvarez. Se desempeñó como director general de Masificación y Desarrollo Deportivo dos administraciones antes de la actual, en enero de 2008. También preside la Comisión de Deportes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

AG_1731P

Gladys Requena

Nació el 9 de noviembre de 1952 en el estado Sucre. Pertenece a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional. Es profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977 y abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1982, con especialización en Derecho Laboral. Pertenece al Buró Político del Psuv-Vargas, al Frente Bicentenario de Mujeres 200 del Estado Vargas y a la Red de Mujeres de Vargas.


Hoy Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario