miércoles, 29 de abril de 2015

Presidente Maduro designa nuevos ministros de Comunicación, Mujer y Juventud y Deporte

contacto-maduro-27-3
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó los nuevos ministros del Poder Popular para la Comunicación e Información, para la Juventud y el Deporte, y para la Mujer y la Igualdad de Género, al indicar que libera de sus cargos a quienes estaban al frente de estas carteras ministeriales porque han sido postulados por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) para emprender el camino a las elecciones parlamentarias.
El mandatario nacional agradeció al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, por su trabajo, dedicación y esfuerzo al frente de esta cartera ministerial, al tiempo de designar para el cargo a Pedro Infante, quien se venía desempeñando como viceministro del Deporte y la Juventud.
Asimismo reconoció la labor de la ministra del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón, “quien logró unificar y fortalecer todo el movimiento de las mujeres venezolanas, de convocar el Congreso Histórico de la Mujer y fundar UnaMujer”. En sustitución de esta joven mujer, Andreina Tarazón, el jefe de Estado y de Gobierno nombró a Gladys Requena, hasta el momento diputada de la Asamblea Nacional.
Seguidamente, designó a Desirée Santos Amaral como nueva ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, en reemplazo de Jacqueline Faría, quien estuvo al frente del ministerio durante seis meses.
Antonio Álvarez, Andreina Tarazón y Jacqueline Faría, participarán en las primarias de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las parlamentarias, a efectuarse el próximo el 28 de julio.
“He decidido liberarlos para que vayan a la calle con el pueblo (…). No hay una tarea más hermosa que andar con el pueblo, jugar con las cartas sobre la mesa con el pueblo y que el pueblo siempre sepa la verdad”.
La información la suministró durante la transmisión del programa Contacto Con Maduro, en su edición número 27, realizado en el Campo de Carabobo, estado Carabobo.
Por: Prensa Mippci / Maryuri Varela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario