lunes, 22 de enero de 2018

Canciller Arreaza sostuvo encuentro con la comunidad del barrio Venezuela en Chile

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su visita por Recoleta, sostuvo un encuentro con la comunidad del barrio Venezuela en Chile.
En su recorrido por Recolecta, visitó el hogar de Sheila Canacer, presidenta de su junta vecinal y Miguel Schiavone, donde además asistieron Soraya AlvárezRicardo Viera y José Coronado, miembros de la junta vecinal, con el fin de compartir con ellos su proceso de organización comunitaria.
En este sentido, explicó a la comunidad chilena sobre la realidad de Venezuela y las políticas sociales que se vienen desarrollando en la Patria de Bolívar.
“Los hombres que llegan a la edad de 60 años y las mujeres a los 55 años les corresponde automáticamente su pensión y es equivalente al salario mínimo, la educación venezolana es gratuita e incluso su especialización en mucho de los casos es gratuita. El poder más importante es el Poder Popular”.

Pueblo que resiste

Seguidamente el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela se reunió con los vecinos, líderes sociales, deportistas y cultores de Recoleta, donde explicó cómo por cuatro meses el pueblo y Gobierno Bolivariano fue víctima de hechos vandálicos, por parte de sectores opositores disfrazados de marchas pacíficas, que  pretendían derrocar al presidente Nicolás Maduro, y cómo luego de la elecciones del pasado 30 de julio del 2017, la Asamblea Nacional Constituyente trajo la paz al país.
Por otra parte, el ministro Arreaza señaló que inspirado en las políticas de Salvador Allende, el presidente venezolano en pro de combatir la guerra alimentaria, creó “los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que no solo han permitido que exista más flujo de alimentos, sino que ha fortalecido la organización popular”.
Finalmente, expresó que en Chile “existe un gran espíritu humanitario, y puede el pueblo chileno contar siempre con la Revolución Bolivariana”.
Prensa Digital Mippci/Cancillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario