lunes, 22 de enero de 2018

Construcciones importantes en Panamá

Todos los amantes de la arquitectura y construcción no puede dejar de conocer las impactantes construcción que hay en Panamá. Acá les dejo una pequeña lista, que a mi parecer son las mejores
Panamá es un conocido destino turístico y de gran interés que ofrece una amplia gama de construcciones importantes. Incluso la ciudad de Panamá es conocida como una de las ciudades con mayor crecimiento en infraestructura de América Latina.
Desde importantes monumentos históricos hasta los rascacielos más altos, las construcciones de Panamá son realmente impresionantes.

Trump Ocean Club
Es nada más y nada menos que el rascacielo más alto de Panamá. Fue construido en la península de Punta Pacífica en 2011 y tiene 284 metros de altura y 70 pisos.

El canal de Panamá
Es uno de los íconos de la arquitectura panameña y una vía de navegación entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrechos.
Es considerada una de las mayores hazañas de ingeniería del mundo.

Arts Tower
Con una altura de 246, 8 metros, es parte de un complejo residencial perteneciente a la firma internacional YOO. Se encuentra en la Avenida Balboa y tardó 6 años en construirse.

Aeropuerto de Panamá
La construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen (la principal terminal aérea panameña) es otra obra importante del país. Este aeropuerto es una de las áreas más importantes de América Latina por número de destinos.
El proyecto de la Terminal 2 contempla una Zona Logística y una Terminal de Carga para conformar una Ciudad Aeroportuaria integral.
La Terminal 2 tendrá una superficie aproximada de 116 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. Contará con sistemas especiales de última tecnología y será sismo resistente. La cubierta de techo tiene un diseño especial y característico. Y se prevé estará lista para 2018.
El ambiente interior contará con iluminación natural gracias a las ventanas diseñadas. Y con esta ampliación se logrará aumentar la capacidad del aeropuerto de 13 a 25 millones de pasajeros.

Towerbank Financial Center
Se trata de un rascacielos de oficinas de 255 metros y 57 pisos ubicado en la Calle 50, en el área bancaria de la Ciudad de Panamá.
Este edificio se destaca por su gran altura y por su muro cortina negro (un sistema de fachada autoportante, que se construye de forma continua por delante de la estructura del edificio) que es único en la ciudad.

Museo de la Biodiversidad
Este museo fue construido por Frank Gehry y se encuentra en la Calzada de Amador. Tiene una superficie de 4 mil metros cuadrados y se creó con el objetivo de explicar la historia geológica y ecológica del istmo de Panamá y dar a conocer el patrimonio natural del país, fomentando y concientizando sobre su conservación.
El museo está cubierto con paneles metálicos que forman pliegues de colores, y toda la construcción está organizada en torno a una pieza central que conectas las alas principales del edificio, además de un jardín botánico, e instalaciones para albergar exposiciones.

Torre Vitri
La Torre Vitri es el segundo rascacielos más alto de Panamá. Tiene 275 metros y es de uso residencial. Se encuentra en Costa del Este.

Estos son algunas de las construcciones más emblemáticas y destacadas de Panamá. ¿Qué te han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario