sábado, 24 de agosto de 2013

Capturan pez de dos toneladas en aguas uruguayas

Gráfica- Pez Luna o Mola Mola
Gráfica- Pez Luna o Mola Mola
Primicias24.com.- En aguas uruguayas fue encontrado de manera sorpresiva un ejemplar del Pez Luna o también conocido como Mola Mola, los expertos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La República, seran los encargados de estudiarlo.
Alicia Acuña doctora en ciencias biológicas e investigadora, indicó que los resultados de los estudios serán presentados en el mes de octubre en el balneario de Punta del Este durante el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar (Alicmar).
Mientras tanto, no se dará ningún tipo de información con respecto al ejemplar.
Lo único que se informó, fue que el pez fue capturado accidentalmente por las redes de un pescador en la costa de Salinas, al oriente de Montevideo, a pesar de ser inusual que esa especie este en esas zonas, ya que es natural de del hemisferio norte, habite en estas latitudes
Se considera como uno de los  ”pesos pesados del océano”, el animal sera disecado e investigado por especialistas, ya que es un misterio para la ciencia debiéndose esto a lo poco que ha podido ser estudiado.
Gráfica- Pez Luna o Mola Mola
Gráfica- Pez Luna o Mola Mola
Expertos aseguran que no es primera vez que el pez aparece en aguas uruguayas, ya que desde 1917 han podido ser capturados cuatro ejemplares y otros en aguas de Brasil y Argentina.
Se conoce que es el mayor depredador de medusas y que puede llegar a vivir 10 años, suelen habitar en cardúmenes durante su juventud, pero en su vejez se convierten en solitarios.
Share Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario