viernes, 21 de febrero de 2014

Aseveró que Washington está detrás de actos vandálicos de la derecha Rodríguez Chacín: Venezuela se encuentra en una zona de interés vital para EE.UU.

El gobernador del estado Guárico explicó que sectores de la oposición están aplicando la técnica del “foquismo” y para ello hay aproximadamente 1.500 personas, que se han formado con técnicas paramilitares
El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que Venezuela se encuentra en una zona de interés vital para los Estados Unidos (EE.UU.)  y así lo han demostrado sus documentos de seguridad.
“Es un imperio que está en decadencia, con fallas estructurales en el capitalismo (…) surge un país que reclama su independencia, y además de eso estamos en una novísima situación en las relaciones internacionales”, subrayó.
Señaló que el imperio norteamericano pensaba que luego del 5 de marzo con la partida del Comandante Hugo Chávez se terminaría el proceso revolucionario. “Resulta que el proceso revolucionario ha continuado profundizándose, fortaleciéndose”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que la violencia desatada por grupos de la ultraderecha venezolana responde a un escenario de golpe suave norteamericano, que está en marcha. “El escenario que estamos viendo es un escenario de Golpe Suave norteamericano, que ya lo ha puesto en práctica”, dijo.
Recordó que la misma situación la han padecido otras naciones, como Libia y Siria; no obstante, indicó que en Venezuela ese modelo no tendrá éxito.
Explicó que sectores de la oposición están aplicando la técnica del “foquismo” y para ello hay aproximadamente 1.500 personas, que se han formado con técnicas paramilitares para generar el caos y la desestabilización.
Precisó que los ataques se complementan con una gran parte de la población, que a su vez ha sido sometida a una guerra psicológica, quienes padecen de una especie de neurosis y una angustia que los disocia de la realidad.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe, que tranmite Venezolana de Televisión, indicó que quienes dirigen estos grupos violentos están en total sintonía con los organismos norteamericanos.

T/Yorcelys Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario