viernes, 21 de febrero de 2014

Defensora del Pueblo insta a medios de comunicación a propiciar la paz Posted By José Luis Pimentel

21/02/14.-  La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, instó este viernes a los medios de comunicación del país a propiciar la paz ante las situaciones de violencia generadas por sectores de la derecha con el propósito de desestabilizar el país.
“Todos los medios tienen la responsabilidad de llamar a la paz, de mostrar las dos caras de la moneda y de poder permitirle al público que se forme su propio criterio con las dos caras del conflicto”, dijo Ramírez al ser entrevistada en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal Globovisión.
Recalcó que los venezolanos deben ir restituyendo puentes para alcanzar la paz.
Ante los hechos de violencia perpetrados en los últimos días por seguidores de la oposición, señaló que la Defensoría del Pueblo velará porque se adelanten las investigaciones necesarias para hallar a los culpables de la violencia, refiriéndose a la sociedad civil y a los funcionarios de seguridad que se aparten de la norma.
“El funcionario que se aparte de la norma será investigado y sancionado”, acotó.
Ramírez también llamó a los cuerpos de seguridad del país a mantener y preservar el control de las manifestaciones públicas que se desarrollan en distintas ciudades.
Recordó que las manifestaciones pacíficas en Venezuela están protegidas por la Constitución de la República y que las violentas “entran en otro tema y tienen otros métodos de disuasión, que incorporan el uso progresivo de la fuerza física para hacer cesar ese tipo de expresiones que atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos”.
“En Venezuela existe una carta constitucional que aprobamos todos los que vivimos en este país, allí están todos los recursos para activar la defensa de nuestros derechos civiles y políticos, todas las formas de impulsar cambios o transformaciones en el poder político, agregó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario