viernes, 21 de febrero de 2014

El parlamentarismo de calle continúa hoy en Fraternidad y Unión Concejales interactuaron con habitantes de la Parroquia Goaigoaza

Puerto Cabello, febrero 20 (Prensa Concejo Municipal).-  Continuando con el parlamentarismo de calle y las jornadas por la Paz y la Vida,  el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, realizó este jueves el Cabildo Abierto en la parroquia Goaigoaza, actividad en la que voceros de los Consejos Comunales y líderes sociales, expusieron las necesidades de sus comunidades.

La asamblea presidida por la máxima autoridad del ente legislativo, Juan Carlos Betancourt, en compañía del vicepresidente, Juan Samuel Cohén, los concejales Marleni de Saavedra, Dora de Herrera, Edith Jiménez, Ángel Remigio Hermoso, Mayra Villazana,  Migdalia Rodríguez y Dina Castillo, se realizó en la Plaza del pueblo de Goaigoaza, donde también se hicieron presente directivos del ejecutivo municipal.

“Mientras un grupo minoritario de opositores utilizan la violencia para imponer su propósito de obtener el poder al costo que sea, nosotros continuamos trabajando y promoviendo la paz y el respeto a la vida”, expresó Betancourt, quien reiteró “no estamos en contra del derecho  las protesta, lo que repudiamos es que se destruyan los bienes del país, se genere caos y se incumplan las leyes, porque el presidente Nicolás Maduro Moros fue electo de manera constitucional por la mayoría de los venezolanos”.

En esta oportunidad, el cabildo se inició con la participación de la coral de la Escuela Básica Santa Cruz, quienes rindieron un homenaje al cantautor venezolano Simón Díaz. Asimismo, el grupo Liberg Dance presentó la corografía “Puerto Cabello Te Quiero”, en la cual participaron las candidatas al carnaval de la parroquia.
 
Inaugurada Oficina Parlamentaria

Juan Carlos Betancourt, dio a conocer que la Oficina Parlamentaria de la parroquia Goaigoaza, fue formalmente inaugurada, gracias al trabajo conjunto entre la concejala Edith Jiménez, la comunidad, el ente legislativo local y el ejecutivo municipal.

“De esta manera se dará atención directa a los requerimiento de los vecinos de esta parroquia, de manera que sus proyectos y necesidades puedan ser canalizadas eficientemente”, subrayó.

Al respecto, Edith Jiménez, concejala de la parroquia, apuntó “hoy vemos cristalizado el sueño de todos. Gracias a ustedes estamos aquí y seguiremos trabajando para cumplir con la responsabilidad que el pueblo nos otorgó. Desde aquí estaremos atendiendo a las comunidades y orientándolos para lograr el desarrollo de la comunidad”.

Entre tanto, el vicepresidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohén, señaló que gracias al gobierno revolucionario que lidera en esta jurisdicción el alcalde Rafael Lacava, zonas rurales como Goaigoaza podrán tener respuestas oportunas y rápidas de los entes gubernamentales. “Solo con autogestión y corazón socialista se puede lograr organizarse como lo ha hecho en esta parroquia la concejal Edith Jiménez”.

Peticiones de la comunidad

Durante  el Cabildo, en la que se plantearon 22 derechos de palabras, se dio a conocer que entre las necesidades prioritarias de la parroquia, está el problema deficiencia del alumbrado público, colapso de cloacas, mejoras del transporte, limpieza y embaulamiento de canales, canchas en mal estado, escuelas que requieren mantenimiento, inseguridad, reparación de vías principales, calles y avenidas, entre otros.

Ante lo expuesto, el presidente del Concejo Municipal, reiteró que estas jornadas son para interactuar con las comunidades y escuchar sus planteamientos. “Al finalizar  el Cabildos en las 8 parroquias del municipio, se comenzará a  tramitar ante las instancias nacionales, regionales y municipal, la solución de cada caso. Unos tendrán solución inmediata, otros a mediano y largo plazo, pero se gestionarán de manera honesta”.

Para concluir, Juan Carlos Betancourt, informó que hoy viernes 21 de febrero el parlamentarismo de calle se llevará a cabo en la calle Regeneración al lado de la sede principal del Psuv, donde se escuchará a los vecinos de  las parroquia Fraternidad y Unión, mientras que el jueves 27 los ediles estarán atendiendo a la comunidad de Patanemo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario