viernes, 21 de febrero de 2014

Rechazaron actos vandálicos Trabajadores públicos del eje costero carabobeño rechazaron las acciones fascistas

Los trabajadores de las instituciones públicas del eje costero carabobeño rechazaron en forma contundente las acciones fascistas de la derecha antinacional y manifestaron su apoyo irrestricto al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro
Puerto Cabello, 20 de febrero de 2014.- Trabajadoras y trabajadores de las empresas socialistas del eje costero carabobeño se concentraron en los espacios de la Refinería El Palito para pronunciarse en contra de las acciones fascistas emprendidas por grupos opositores.

Representantes de la Refinería El Palito, Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Petroquímica de Venezuela, S.A., (Pequiven), Empresa Nacional de Tuberías (Enatub), perteneciente a PDVSA Industrial, Diques y Astilleros Nacionales, C.A., (Dianca), PDVSA Gas y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), manifestaron su posición ante los hechos vandálicos de la derecha en Caracas, Valencia y Maracaibo.
 
 
Willians Arévalo, gerente general de la Refinería El Palito, expresó que los trabajadores del sector energético seguirán juntos, de manera unánime. “Somos un ejército de paz, y eso ha sido demostrado desde que Bolívar llevó la libertad a todos los países de América del Sur”. Igualmente, informó que el complejo refinador cuenta con suficiente inventario de combustibles para abastecer el mercado de la región centrooccidental y las operaciones continúan su curso sin ninguna novedad.

Por su parte, Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, junto a los demás voceros de las instituciones del Estado, declaró “nosotros rechazamos contundentemente este intento de golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente constitucional del presidente Nicolás Maduro, a quien apoyamos decididamente todos los petroleros, los trabajadores de Carabobo de forma categórica”, al tiempo que recordó el rescate de la industria petrolera en el año 2003 luego del nefasto sabotaje petrolero.

Trabajadores comprometidos por la paz

Entre consignas revolucionarias y pancartas, los trabajadores públicos también expresaron su descontento hacia las acciones violentas de los opositores. “Hacemos un llamado a la paz, a deponer esa actitud, y rechazamos todo acto vandálico en contra de la Patria”, manifestó Víctor Marín, trabajador de la Refinería El Palito.

Asimismo, Ramón Castillo, de Pequiven, mencionó que no es tiempo de retroceder. “Los revolucionarios cada día nos fortalecemos como un músculo”. Hizo un llamado a los padres de familia a velar por sus hijos para que no incurran en actos violentos. “Somos luchadores por la paz, y ese es el camino que debemos enseñar a nuestros hijos”, aseguró.

Saúl Azuaje, de PDVSA Gas, envió un saludo fraternal a los carabobeños. “Paciencia y más paciencia, constancia y más constancia, trabajando todos los días, garantizamos los procesos de suministro energético del país. Nuestro llamado es para construir en paz, y que cesen las agresiones contra las instituciones del Estado”, expresó.

Los trabajadores públicos del sector eléctrico también se pronunciaron. “Pueblo venezolano desde nuestras instalaciones estamos alerta, y jamás nos amedrentarán los fascistas que están siendo manejados desde la derecha uribista y el imperio. Somos un pueblo revolucionario y no podrán con nosotros”, manifestó Luis Chacón, representante de Corpoelec.

Las trabajadoras y trabajadores ratificaron su compromiso con la paz, la soberanía nacional y con la Revolución Bolivariana, apoyados en el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, y en el compromiso por construir una Patria independiente y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario