lunes, 19 de mayo de 2014

113 máquinas electorales llegaron a Carabobo para los comicios municipales

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 19 May. AVN.- Un total de 113 máquinas principales y 13 de contingencia llegaron al estado Carabobo, que serán utilizadas para las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 25 de mayo, día en que se escogerá el próximo alcalde del municipio San Diego.
Así lo informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, quien añadió que el cronograma electoral se cumple con total normalidad.
Comentó que ya se realizó el proceso de acreditación a los testigos de mesa de los partidos políticos los seis aspiantes a la alcaldía de San Diego.
"Hasta ahora todo ha transcurrido con total normalidad. Esperamos que el miércoles el CEOFANB tome los centros de votación para dar la fase final de la elección", agregó.
El director regional del CNE informó que sólo han recibido dos reclamos por falta del Registro de Información Fiscal (RIF) en una valla de un aspirante a la alcaldía.
El CNE convocó a elecciones municipales en San Diego para el domingo, tras la destitución del alcalde Enzo Scarano, condenado a 10 meses de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la obstrucción de las vías en la jurisdicción.
La esposa del ex mandatario municipal, Rosa Scarano, es la candidata de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para estos comicios municipales. Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inscribió a Alexis Abreu.
En esta localidad están llamados a votar más de 60.000 habitantes del municipio San Diego, quienes contarán con los 13 centros de votación habilitados por el CNE.
 AVN 19/05/2014 15:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario