lunes, 19 de mayo de 2014

Operadoras de transporte de carga pesada tienen 180 días para inscribirse en registro nacional

 El Gerente de Transporte Terrestre del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, General Manuel Ricardo Escalona explicó este lunes que todas las operadoras de servicio de transporte terrestre de carga pesada deben inscribirse en registro nacional que lleva el Inttt en todo el país con el objetivo de conocer, regular y controlar el número de carga pesada que circula por el país.
El general destacó que esta medida está enmarcada en los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para enfrentar la guerra económica, tomando en cuenta que el trasporte de carga pesada es el encargado de trasladar desde los diferentes puertos del país los alimentos y otros rubros básicos para la subsistencia.
El funcionario del INTT resaltó que las personas naturales o jurídicas que en la actualidad presten el servicio de transporte terrestre de carga tendrán un lapso de 180 días continuos, contados a partir desde la entrada en vigencia de la presente providencia, para obtener el Certificado de Prestación de Transporte Terrestre de Carga, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.
Escalona Esta actividad económica debe estar regulada supervisada y vigilada por el Estado, la providencia había salido en 5 de febrero el presente años, sometida a la aprobación de la cámara de transporte logramos bajar de 22 requisitos a 7 los necesarios para la inscripción.
La idea es que el camión 350 tenga su registro y a las personas naturales se permiten incluir hasta 3 vehículos, si es más deben estar constituidas como empresas de transporte. El control tiene como objetivo que el Estado tenga un conocimiento de la cantidad de operadoras que hay en el país en caso de necesidad en el marco de la ofensiva económica. Asimismo sirve para efectos de proveer repuestos a estos vehículos bajo la rectoría del ministro Haiman El troudi.
Dicha normativa también establece, de forma obligatoria, que los vehículos a ser utilizados para la prestación del servicio de transporte de carga cuenten con un sistema de GPS que permita determinar su ubicación, estado y desplazamiento, compatible con la plataforma tecnológica de geolocalización del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario