lunes, 29 de septiembre de 2014

García Carneiro: 11 mil familias han recibido apoyo por virus chikunguya en Vargas

garcia carneiro
Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro
Primicias24.com- Este lunes, durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que en la entidad se han construido  15 mil viviendas.
Asimismo, señaló que estas soluciones habitacionales se han realizado con inversión de la Gran Misión Vivienda, además de  90 millones de bolívares por parte de los recursos gubernamentales. Igualmente, agregó que un 70% de las viviendas que se encuentran en proceso de construcción son para los varguenses.
Salud
Con respecto a los casos de chikunguya, detalló el virus se ha controlado y se ha superado el “plano de epidemia”. Además destacó que en su estado 11.000 familias han recibido apoyo del Gobierno nacional ante la problemática de este virus.
“Estamos ubicados entre los (estados) que más habitantes había tomado la chikunguya. En estos momentos hemos logrado controlar la situación (…).Yo creo que si podemos decir más de 11.000 familias han recibido el apoyo del gobierno nacional a través de la dirección de salud y las fuerzas armadas que se sumo con bastante cariño a este problema”, recalcó.
Seguridad
Seguidamente,  manifestó que “hemos venido bajando considerablemente los índices delictivos”, y acotó que antes había un índice de 34 a 36 fallecidos mensualmente, “hoy hay 7 fallecidos en todo el estado en este mes (septiembre)”.
“Estamos hablando de una reducción considerable (…) Gracias al trabajo del Gobierno y del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres”, puntualizó.
A su vez, añadió que “hay custodia permanente en las playas y la ciudad (…) Estamos mejorando el problema de la iluminación”.
Mercado de Catia La Mar
Al mismo tiempo, informó que este sábado será  inaugurado el mercado de Catia La Mar, donde estarán trabajadores de economía informal, “era un galpón de la Pepsicola, y le hicimos una transformación completa. Ahora lo comerciantes tendrán donde comer y hacer sus necesidades, estarán trabajando con dignidad”.
Rehabilitación de estadios
Por otra parte, detalló que las rehabilitaciones de estadios de béisbol en la entidad, indicó que la obra del estadio de Los Tiburones de la Guaira “va caminando, no se ha detenido (…) Para la próxima temporada el primer juego lo van a realizar aquí”. Mientras, que en el estadio Cesar Nieves “estamos colocándole la grama artificial, arreglando los baños y demás áreas”.
Ozonización
Carneiro recordó que el pago de impuesto por ozonización, en el Aeropuerto de Maiquetía, fue suspendido por órdenes del Ejecutivo Nacional, debido a las fallas que existen en la boletería y demás afines, pero “cuando todo se normalice volverá”, a fin de permitir la purificación y la limpieza de todas las personas que entren al país, para así para evitar la propagación de  enfermedades.
Agua Potable
Posteriormente, destacó que la problemática con el agua potable se está solucionando, “nos estamos alimentando de 420 litros por segundo que viene de Puerto Maya, y la energía la está suministrando Aragua”.
Sustento que para mejorar dichas fallas tienen 22 cisternas alquiladas, y se han abierto 16 Pozos de agua dulce, uno de ellos “el de La Pedrera, con el cual le estamos dando agua a 3 mil personas”.
Turismo
Para finalizar, subrayó que se encuentra en reconstrucción los hoteles Meliá y Sheraton, y que serán inaugurados el 15 de junio de 2015.

1 comentario:

  1. SEÑOR GOBERNADOR: LAS TORRES DE MARAPA MARINA, SUPUESTAMENTE NÚCLEOS DE CLASE MEDIA, NO CUENTAN CON AGUA POTABLE SINO CADA 30 O MÁS DÍAS. CUANDO LLEGA EL ANSIADO LÍQUIDO, NO ALCANZA SU FUERZA PARA SUBIR LOS CATORCE PISOS DE LOS EDIFICIOS. ESTA CASTIGADA URBANIZACIÓN ESTÁ A MERCED DEL HAMPA Y PARA COLMO LAS CAMIONETAS DEJAN DE TRABAJAR CUANDO LES PLACE. HAY DÍAS EN QUE NO PASA NI UNA SOLA DEBIENDO LOS QUE NO TIENEN CARRO, BAJAR Y SUBIR A PIE HASTA Y DESDE EL PUEBLO, CON LOS RIESGOS QUE ESTO ENTRAÑA. LE HAGO ESTAS OBSERVACIONES PORQUE VEO QUE NO ESTÁ BIEN INFORMADO, YA QUE DE ESTARLO, USTED HABRÍA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO PERSONALMENTE.. ATENTAMENTE, ELIZABETH FUENTES ZAMORA, TORRE "C" APTO. 144.

    ResponderEliminar