lunes, 29 de septiembre de 2014

JVR señala que grupos cubanos contrarrevolucionarios afectan relaciones entre Venezuela y EEUU

JVR_2El periodista venezolano José Vicente Rangel resaltó que muchas de las actuaciones contradictorias del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela y los obstáculos a acercamientos y a la posibilidad de establecer una relación respetuosa obedecen a presiones que sobre la Casa Blanca, que ejercen grupos cubanos contrarrevolucionarios que operan en ese país y que tienen amplia influencia en elecciones.
“Por eso, la impresión que transmite el Gobierno de Estados Unidos es la de un gobierno secuestrado por grupos de presión que actúan en función de intereses particulares y no nacionales”, señaló en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.
Explicó que de allí la complejidad de esta relación y sus dificultades, y acusó a la derecha venezolana de hacer el juego a estas presiones. “Hay que hilar muy fino en esta materia y analizar su desarrollo”, acotó.
Rangel resaltó la importancia de mantener normales vínculos con Washington, en el marco del mutuo respeto y en un plano de igualdad.
“Si Estados Unidos no respeta nuestra soberanía, las relaciones siempre estarán amenazadas. Si no hay injerencia basada en criterios imperiales anacrónicos, no hay razón para que las relaciones no se adelanten”, expresó.
Recordó que la normalidad en las relaciones es difícil de alcanzar con un gobierno como el de Estados Unidos, que está condicionado por grupos de influencia como las grandes corporaciones y sectores judíos que marcan la política hacia Medio Oriente.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario