miércoles, 22 de abril de 2015

Gobierno de Carabobo homenajeó a Valencia con emotivo concierto en la plaza Sucre

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Cultura, obsequió un emotivo concierto en la plaza Sucre, para celebrar los 460 años de la fundación de Valencia, siendo este el escenario para rememorar los inicios de este emblemático municipio.
La información fue suministrada por Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quien expresó que con motivo de celebrar el aniversario de Valencia se realizaron una serie de actividades para homenajearla. “Hoy se viste de gala nuestra ciudad, es un día para recordar nuestro pasado y revivir momentos que caracterizan a este importante municipio”, detalló.
Giménez explicó que pasadas las 12:00 del mediodía, los valencianos se reunieron en este espacio para celebrar un año más de su gentilicio, disfrutando de la prodigiosa voz de Mireya Chirinos, quien es una de las voces más emblemáticas de la capital carabobeña. “La intérprete, quien es oriunda del estado Falcón, ha adoptado a Valencia como su tierra”, destacó.
Asimismo, la titular del despacho de Cultura informó que en el marco de la celebración, se contó con la presencia del abogado Oswaldo Angulo Perdomo, miembro de la Academia de Historia del estado Carabobo, quién ofreció un conversatorio a los presentes para exponer las bondades de Valencia y disipar aquellas dudas acerca de su fundación.
Refirió que en el acto se realizaron actividades culturales y recreativas, entre las que destaca la realización de dibujos alusivos a la ciudad por un grupo de niños, quienes también confeccionaron papagayos. Además dijo que se ofreció una exposición de obras literarias y donación de libros, por parte de funcionarios adscritos a la Biblioteca Manuel Feo la Cruz.
“Desde la Secretaría de Cultura, siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos trabajando arduamente para abrir espacios y recuperar infraestructuras emblemáticas que permitan la difusión del quehacer cultural en nuestra entidad”, resaltó.
También, continuando con la celebración de los 460 años de Valencia, Emir Giménez, aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación al pueblo carabobeño, al gran “Concierto de Cuatros por la Paz”, a efectuarse este jueves 26, en la Villa Olímpica de Naguanagua, a las 9:00 am.
Orgullo Valenciano
Los valencianos que se encontraban en la plaza Sucre, manifestaron su satisfacción por las actividades culturales, recreativas y musicales realizadas tras la conmemoración de los 460 años de esa importante municipalidad. Destacaron, que es importante conocer las raíces e historia para realzar la identidad nacional, municipal y estadal.

José Quintero, expresó que “en el día de hoy hemos recibido la presencia de cronistas de la ciudad, lo que nos ha permitido ampliar nuestro conocimiento. Se nota la diferencia, en gobiernos anteriores estos actos eran muy escasos y el gobernador Ameliach se ha tomado el profundo interés en conocer cada día más la historia de nuestro estado”, dijo.
Asimismo, subrayó que “la diferencia es abismal, yo he tenido la oportunidad de asistir a las diferentes actividades y cada día me impresiono más del campo cultural e histórico que se desarrolla en esta plaza.”
Mientras que, José Albornoz, destacó que “esta celebración ha sido muy importante pues nos sirve para rescatar la verdadera historia de Valencia. Se han rescatado nuestras raíces gracias a nuestro comandante Chávez y a los que hasta ahora han seguido su legado, hoy en día se disfruta de la cultura en todas las parroquias de la entidad Carabobeña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario