miércoles, 22 de abril de 2015

linea2 Gobernación de Carabobo activó en la Chet programa de cirugías mínimas invasivas

Con el fin de brindar a pacientes pediátricos una atención especializada y de calidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, siguiendo instrucciones de Francisco Ameliach, puso en marcha a través de Insalud, un programa de cirugías mínimamente invasivas en el hospital infantil Jorge Lizarraga, ubicado en  la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Así lo anunció Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que con la activación de este innovador programa, se busca curar o corregir enfermedades en niños y niñas mediante la utilización de la laparoscopia, técnica que permite la visión precisa del área.
Precisó que durante la primera etapa de este programa, se podrán realizar diversas intervenciones quirúrgicas tales como: apendicectomía, toma de biopsias, colecistectomía, cirugías de diagnóstico, entre otras.  
El titular de Insalud, indicó  que este procedimiento de cirugía mínimamente invasiva, representa diferentes ventajas para los infantes, relacionadas con una mejor y menor tiempo de recuperación y por lo tanto una mayor comodidad.
Equipos de última generación
Asimismo, dijo que el centro pediátrico ya cuenta con algunos de los equipos médicos de última generación, necesarios para poner en total funcionamiento este plan, “gracias a importantes enlaces con la Misión Niño de Jesús y Fundación Carlos Stelling,  desde hace varios meses se comenzó la dotación del quirófano”. 
Falcón puntualizó que, este tipo de cirugías han tenido bastante auge durante los últimos años, “es por ello que nuestro personal médico también inició un proceso de formación para especializarse en esta técnica, que permite disminuir considerablemente el riesgo en los

No hay comentarios:

Publicar un comentario