miércoles, 22 de abril de 2015

Inicio » Transporte Informó Haiman El Troudi TransAnzoátegui movilizará más de 52 mil usuarios por día

El titular del Mppttop precisó que el sistema contará con 50 autobuses tipo acordeón que transitarán, a partir de octubre, los 17 kilometros de vialidad a lo largo de la cual están dispuestas las 21 estaciones que lo conforman
Imagen de previsualización de YouTube El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Haiman El Troudi, informó este martes que ya se han iniciado los trabajos para la ejecución del Sistema de transporte masivo TransAnzoátegui que atenderá a cuatro municipios del estado oriental.
“El sistema TransAnzoátegui va a atender a cuatro municipios: Bolívar, Sotillo, Guanta y Lecherías, movilizando aproximadamente unas 52 mil 500 personas por día”, detalló el titular del Mppttop.
Durante el programa Contacto con Maduro N° 26 desde la Casa Fuerte en Barcelona, El Troudi precisó que el sistema contará con 50 autobuses tipo acordeón que transitarán, a partir de octubre, los 17 kilómetros de vialidad a lo largo de la cual están dispuestas las 21 estaciones que lo conforman.
“Estamos dentro de una muy moderna unidad Yutong que tiene capacidad para 180 pasajeros, cómodamente parados y sentados, aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, tenemos sistema de monitores para la seguridad y un moderno sistema de cobro de pasaje”, explicó.
Resaltó que la inversión para la ejecución de esta obra alcanzó los 600 millones de bolívares y 25 millones de dólares.
Aseveró que las estaciones tienen una extensión de 90 metros cuadrados que están en franca construcción. “Allí pueden esperar a que lleguen los autobuses y que van  a pasar uno detrás de otro aproximadamente en un intervalo de 5 a 6 minutos”, acotó.
Agregó que en en esa entidad oriental ya funcional el BusAnzoátegui que traslada diariamente más de 80 mil personas. Al respecto, comentó que 30 mil de ellas cuentan la tarjeta inteligente y que pueden usarla en el TransAnzoátegui.
Asimismo, subrayó que de manera simultánea cuatro proyectos como TransAnzoátegui se desarrollan en la actualidad en igual número de ciudades. En ese sentido, adelantó que Bolívar y Zulia contarán con un sistema similar.
Texto/Sandra Izarra
Video/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario