lunes, 14 de marzo de 2016

José Vicente Rangel advierte que actitud beligerante de derecha busca consumar un Golpe de Estado

 Foto: Archivo, AVN.

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas , 13 Mar. AVN.- Con la actitud beligerante que mantiene, la derecha busca consumar un golpe de Estado, violentar la Constitución Nacional y desatar el revanchismo en el país, advirtió este domingo el periodista y exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel.
Durante su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, puntualizó que la oposición cuenta con los recursos, desde financieros hasta mediáticos, para ejecutar el plan inconstitucional y mantiene en el exterior una campaña de descrédito en contra del Gobierno y la Revolución Bolivariana.
"Lo único que persigue con semejante actitud es el golpe de Estado, que se produzca un desbordamiento del descontento en las calles, que en última instancia, cuente con el apoyo militar que están trabajando (...) Está claro, para la mayoría de los venezolanos, que detrás de ese plan se ocultan las ansias de poder de un grupo de dirigentes que no se atreven a declarar sus verdaderas intenciones. ¿Cuáles son esas intenciones? Consumar un vulgar golpe de Estado, derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, vulnerar la Constitución y desatar un revanchismo feroz", señaló.
Asimismo, subrayó que la oposición, que tiene mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional, utiliza el Parlamento venezolano para dificultar aún más la actual coyuntura económica y dar paso a un colapso de orden constitucional.
"El control que actualmente tienen de la Asamblea Nacional lo utilizan para echar más leña al fuego de la crisis (...) Esos sectores han desechado definitivamente el diálogo, la búsqueda de encuentros para encarar los graves problemas que aquejan a la población, para hacer aportes que faciliten la colaboración de poderes y la creación de un clima de confianza que permita la recuperación económica del país", expresó.
Rangel añadió que entre los objetivos de la oposición también están generar violencia contra el pueblo y acabar con las conquistas económicas y sociales, alcanzadas en 17 años de Revolución.
"Esta situación conduce y obliga a claras definiciones: o se está con el golpe enmascarado o se está con la Constitución. Ese es el dilema", agregó.
Plan sin acuerdos
En la sección Confidenciales al cierre de su programa, Rangel aseveró que llamada hoja de ruta para atentar contra la estabilidad del país deja en evidencia las pugnas de poder existentes dentro de la derecha venezolana.
Resaltó que la decisión de proponer cualquier vía, y no una en concreto para ir en contra del Gobierno Nacional, no sólo genera confusión y desconcierto entre sus simpatizantes, sino que, además, muestra la disposición de los parlamentarios opositores de generar un clima de desestabilización en el país.
Asimismo, señaló que, de acuerdo con analistas políticos, este plan sin acuerdos, supone un triunfo de Julio Borges, integrante de Primero Justicia, ante el adeco Hery Ramos Allup, quien, en un principio, había propuesto la salida del jefe de Estado en seis meses y, recientemente, propuso solicitar al Presidente el abandono del su cargo, "opción que lució insólita, incluso, para los propios sectores opositores", tomando en cuenta que Nicolás Maduro está en el ejercicio constante de sus funciones por todo el territorio nacional para impulsar el desarrollo del país, enfatizó.
Finalmente, alertó que estas estrategias golpistas también buscan la adición del sector militar, pues Rangel advierte que se están ejecutando acciones para convencer a sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de ser partícipes de estos ataques al orden constitucional.
AVN 13/03/2016 09:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario