viernes, 16 de agosto de 2013

01-twitter 01-youtube flickr logo Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Escrito por MPPRE   
casa_amarilla
En el año de 1912, la Casa Amarilla actúa como sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente, también se tienen como sede la Torre MPPRE ubicada en la ciudad de Caracas.
Las funciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores están reguladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en varias leyes y reglamentos.
En 1979, La Casa Amarilla, histórica construcción ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, es declarada Monumento Histórico Nacional.


CASA_AMARILLA
Esta imponente estructura neoclásica que data del siglo XVII, fue originalmente sede de la Capitanía General y Prisión Real, en la época de la Colonia. Fue escenario del primer movimiento independentista y que marcó el comienzo del fin del colonialismo español en Venezuela.
Además, llegó a ser la sede del Consejo Eclesiástico de Caracas, el Despacho del Presidente de la República y de las Secretarías, la residencia presidencial, la Gobernación de Caracas y los tribunales.un cuando se ha modernizado su interior y ya sus techos no son de tejas, como la mayoría de los edificios, todavía mantiene su elegancia y su sencillez colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario