viernes, 16 de agosto de 2013

Independencia para siempre

El presidente Chávez lo dijo: el bien más preciado que ha logrado la Revolución Bolivariana, en sus 14 años de Gobierno, es la recuperación de la independencia de la patria, secuestrada por la oligarquía y el imperialismo estadounidense desde principios del siglo XX, en tiempos de la IV República.
Hoy, la soberanía de la patria en manos del Estado Bolivariano, es garantía plena de la independencia nacional, con el respaldo del pueblo venezolano y de nuestra Fuerza Armada Nacional bolivariana.
En esta condición, el Gobierno y el Estado venezolano deciden libérrimamente sobre todas las materias de interés nacional.
Ahora, a diferencia de los gobiernos de la IV República, el Estado Bolivariano dirige los destinos de nuestra industria petrolera y decide a quien y en que condiciones vende nuestro petróleo. Así mismo, ejerce la mayoría accionaria de todas las empresas binacionales que explotan el petróleo en los convenios establecidos en la faja del Orinoco.
Otro importante logro ha sido la recuperación repatriación de nuestras reservas internacionales de oro entregadas en vergonzosa garantía a bancos extranjeros por los gobiernos de la cuarta República.
Así mismo, la orientación de nuestra política internacional , autónoma y soberana, ha potenciado la unidad latinoamericana y caribeña, impulsado nuevas y provechosas para el país, en todos los órdenes, y está apuntalando la orientación de un mundo multipolar, equlibrado, que termine con la odiosa hegemeonía que ha impuesto Estados Unidos en el escenario internacional.
Otros beneficios intangibles de nuestra recuperada independencia son:
- Consolidación de lo afirmativo venezolano
- Resurgimiento del orgullo de ser venezolanos
- Conciencia de soberanía e independencia nacionales
- Afirmación de la participación y la solidaridad como principios de acción social
- Consolidación del sentimiento de unidad latinoamericana
- Asentamiento de la conciencia política, de los valores y la ética socialista
- Profundización de la gestión del conocimiento y de los saberes
- Revitalización del espíritu crítico, autónomo e innovador de la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario