viernes, 16 de agosto de 2013

Inaugurada feria internacional de artesanía de Tintorero

6/08/13.-La XXII edición de la Feria Internacional de Tintorero, en el estado de Lara, fue inaugurada hoy a fin de potenciar la artesanía, el turismo y las tradiciones culturales de esa región.
Hasta el próximo 26 de agosto se extenderá esta cita que -según sus organizadores- reúne a más de 700 artesanos de países como Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia, Perú, Brasil India, Kenia, Siria y Venezuela.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo, esta fiesta de la artesanía -a la que se espera asistan unas 10 mil visitantes- forma parte de la campaña promocional de la industria del ocio en este país sudamericano, “Venezuela: El destino más chévere”.
Para el alcalde del municipio larense de Jiménez, Luis Plaza, la cita es “esencia de nuestras raíces, la cara de nuestra Venezuela pujante”.
la localidad de Tintorero, conocida como la Capital Nacional de la Artesanía Venezolana, posee una historia ancestral en el arte de tejer, que se remonta a los primeros pobladores indígenas que habitaron el valle de Quibor y el Tocuyo.
PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario