viernes, 16 de agosto de 2013

Maduro pide pena máxima para corruptos

16/08/13.-  Decidido a salvar la Revolución. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que solicitará penas máximas contra los funcionarios públicos que incurran en delitos de corrupción.
“Para llevar al nivel de penas máximas, de acuerdo con la Constitución, todos los delitos vinculados a la corrupción en todos sus niveles, en todas sus formas”, anunció el Primer Mandatario en cadena nacional de radio y televisión durante el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, realizado en el Teatro Teresa Carreño.
Momentos antes, el Mandatario recordó que El Libertador Simón Bolívar estableció la pena de muerte contra los funcionarios de la Hacienda Pública que cometieran delitos de este tipo, lo cual calificó como “traición a la patria”.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la pena de muerte, pero (…) voy a pedir poderes especiales a la Asamblea Nacional para enfrentar a este monstruo de mil cabezas”, indicó el Jefe de Estado al señalar que la continuidad de la Revolución depende de ello.
Maduro hizo estos anuncios momentos antes de hacer un llamado de atención, sin señalamientos personales, a los sectores opositores que se han hecho de la vista gorda ante las recientes denuncias de corrupción por parte de partidarios y funcionarios adscritos a las dependencias que mantienen en su poder.
“Es muy amarga la lucha contra la corrupción (…) porque no hay capacidad de reflexión en algunos políticos. Uno aspira que al menos en esta batalla que hemos convocado contra la corrupción hubiera un poquito de consternación, para que (los políticos de oposición) agarraran mínimo, para que bajaran la velocidad, y se vean por dentro y reflexionen, ¿estoy haciendo lo correcto?”, manifestó en clara relación a la protección y victimización que asumió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acerca de las denuncias de corrupción del director de su despacho, Oscar López.
Exhortó a la dirección opositora a asumir el ejemplo que está realizando el Gobierno Nacional con relación a este flagelo.
“Nosotros hemos golpeado desde gobernadores hasta presidentes de institutos y empresas. Vamos a golpear a quienes burlan la confianza pública”, sentenció.
_____________
Dijo que está investigando a “la boliburguesía”
El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que está investigando a sectores que dentro del proceso revolucionario se han dedicado a fomentar fortunas personales y a quienes llamó “boliburgueses”.
“Hay quienes dicen que existe una boliburguesía, yo estoy investigando. Yo pido el apoyo del pueblo, que nadie se paralice…porque hay quienes lo hacen cuando se toman medidas de autoridad, audaces”, indicó Maduro al alertar sobre la importancia de detener la corrupción dentro del Gobierno Nacional.
“Si no logramos la conciencia mayoritaria de una Venezuela que quiere futuro, podríamos entrar en una fase de retroceso (…) Que nadie se duerma. La oposición denuncia y denuncia y nunca ha presentado una sola prueba. Pero no los voy a esperar”, apuntó.
El Jefe de Estado culminó convocando a todos los sectores, independientemente de su posición política, a sumarse a esta lucha.
_____________
Anunció segunda fase para el canal multiestadal Telesur
Multilingüe. El canal de noticias para los pueblos de América Latina y El Caribe, Telesur, se podrá escuchar a partir de 2014 en francés, inglés y portugués como parte de la expansión planificada en el inicio de su segunda etapa.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar que a ocho años de su creación, el canal creado por iniciativa del Comandante Hugo Chávez se mantiene vigente como fuente de información acerca de los procesos de cambio y transformación social que viven los gobiernos progresistas de América Latina y el resto del Continente.
“Vamos a una segunda etapa. Telesur en inglés, en francés y en portugués para acrecentar la verdad como los panes y los peces (…) seguir multiplicando los panes y los peces de la verdad”, informó el Primer Mandatario.
______________
También dijo
> “La responsabilidad que me dejó el Comandante la tengo presente (…) Yo no voy a dejar pasar una responsabilidad tan importante (en relación con la lucha contra la corrupción)”.
> “Y hay otro país que no quiere ser y empieza a entregarse a una dinámica regresiva de un pasado de corruptela donde el poder político y el de los negociantes eran los mismos, donde el poder político y los bandidos eran los mismos. Donde el poder político pertenecía a la burguesía, y sus diferentes camadas…”.
> “Les digo la amargura que siento y no me la voy a quitar (…) la tengo por dentro. Es la amargura de ver que una parte del país no reacciona (ante los hechos de corrupción)”.
> “Hay gente que cree que es normal que un grupo de empresarios se apodere de diputados y los convierta en piezas para el uso de sus intereses”.
>”Llamo al despertar de una nueva conciencia política. Que nadie se duerma, porque a veces veo que algunos compañeros se quedan engatillados”.
> “Llamo a la conciencia nacional que existe, al sentimiento más profundo de amor a la patria, al derecho al futuro de los niños, los llamo a un sentimiento de indignación porque quiero convertir esta amargura, producto de la insensibilidad de las consciencias, en una lucha para forzar esta barrera de una república que tiene derecho a actuar, vivir y ser de otra forma: una sociedad de hombres y mujeres honestos”.
_____________
“Periódicos publican un mundo al revés”
El presidente Nicolás Maduro llamó a los medios de comunicación a no encubrir los casos de corrupción de sectores de la oposición, tal como ocurrió en los gobiernos de la IV República.
“(Entonces) uno abría los periódicos y veía con impotencia cómo se destruía un país. Y ahora uno ve con impotencia el mundo al revés y cómo los medios tratan de convertir en perseguidos y héroes a quienes están destruyendo la vida moral de la República”, señaló Maduro al referirse al tratamiento de los diarios privados sobre la lucha contra la corrupción.
______________
La frase
“No vamos a permitir el surgimiento de una boliburguesía que reproduzca el metabolismo diabólico del capitalismo”.
CIUDAD CCS
FOTO AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario