sábado, 9 de noviembre de 2013

Cruz Roja estima en más de 1.000 los fallecidos tras el paso de tifón por Filipinas

Caracas, 09 Nov. AVN.- La Cruz Roja de Filipinas ha estimado en unas 1.200 personas la cantidad de fallecidos como consecuencia del paso del tifón Haiyan este viernes por el centro del archipiélago.
Poco antes, la autoridad de aviación filipina hablaba de más de 100 personas muertas en Tacloban, la capital de la provincia de Leyte.
El tifón, que azotó Filipinas con ráfagas de viento de hasta 315 kilómetros por hora, arrasó esta localidad en la costa este del país, donde la destrucción, según las autoridades, es "inimaginable", informó EFE.
Viviendas completamente destruidas, carreteras intransitables por el gran número de postes de luz y todo tipo de objetos arrastrados, además árboles totalmente desnudos, son parte de los efectos del fenómeno natural.
El Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo apuntó que más de 487.000 personas se encuentran en 2.467 centros de evacuación.
Haiyan es el tifón más potente de este año. Antes de su llegada a Filipinas, los meteorólogos habían advertido que podría tener un efecto devastador mayor que el tifón Bopha, que en 2012 dejó cerca de 1.000 muertos.
Actualmente, el tifón se encuentra en el Mar del Sur de China, en dirección a Vietnam, donde las autoridades ya han iniciado la evacuación de unas 100.000 personas.
La agencia meteorológica de Filipinas informó este sábado que se espera que antes de final de año pasen por el país otras cuatro intensas tormentas.
 AVN 09/11/2013 13:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario