sábado, 9 de noviembre de 2013

Pablo Medina gira instrucciones a manifestantes opositores y pide no desanimarse

 
Caracas, 09 Nov. AVN.- Pablo Medina, quien acompañó este sábado la marcha de la oposición, se dirigió a la poco nutrida manifestación y expresó: "No se desmotiven, esta es nuestra primera acción de calle en mucho tiempo y aquí lo que estamos es calentando los motores. De ahora en adelante debemos ser más contundentes"; y advirtió a los presentes que todos los sábados se realizarán concentraciones en Plaza Venezuela.
Y es que la jornada opositora que pretendía "tomar la calle" para manifestar su rechazo al gobierno nacional estuvo marcada por una escasa participación: un centenar se concentró en Plaza Venezuela, desde las 10.00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde; esto, a pesar de la promoción que hicieron medios nacionales e internacionales y de la convocatoria hecha por partidos y factores políticos de la derecha como Leopoldo López y María Machado.
Días atrás, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación, López llamaba a los opositores a "tomar la calle", insistiendo que ésta "es el escenario donde se va a dar el desenlace de la crisis política que estamos viviendo en Venezuela", citaba el Nuevo Herald. 
El partido de López, Voluntad Popular, presente hoy en la manifestación, emitió hace tres días un comunicado en apoyo a la protesta, y el propio López escribía este viernes en su cuenta twitter, @leopoldolopez: "¡Mañana el pueblo a la calle! Pablo Medina y la diputada de derecha María Corina Machado también promovieron la actividad.
La manifestación de este sábado, aunque escasa en participación, logró perturbar el desenvolvimiento normal de la ciudad. Grupos de opositores trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de la Universidad Central de Venezuela. Afortunadamente, los cuerpos de seguridad lograron restituir rápidamente el tránsito. Otro grupo trancó la vía que comunica la Av. Casanova con la Av. Libertador en Plaza Venezuela.
El 5 de noviembre pasado, Eva Golinger develó el llamado Plan Estratégico Venezolano; un plan diseñado para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que tiene entre sus objetivos crear situaciones de crisis en las calles que faciliten la intervención norteamericana. Este plan, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), fue preparado por la empresa TI Consulting, la fundación Primero Colombia, de Álvaro Uribe, y miembros de la MUD, entre ellos María Machado y Julio Borges.
 AVN 09/11/2013 16:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario