sábado, 9 de noviembre de 2013

Pueblo se dirige masivamente a Daka para comprar a precios justos tras intervención del gobierno

Desde este viernes, el pueblo caraqueño se mantiene en las afueras de las tiendas Daka de Caracas para adquirir sus electromésticos a precios justos, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara la ocupación de esta red de electrodomésticos, que vendía artículos con sobreprecios.
Este sábado, una gran cantidad de caraqueños hacen colas en las adyacencias de la tienda Daka, ubicada en Colinas de Bello Monte, donde esperan adquirir sus electrodomésticos a precios justos.
Así lo manifestó el consumidor Armando Pérez: “Este es un ejemplo de civismo, del pueblo organizado y de que nuestro Gobierno le está respondiendo al pueblo y a la ciudadanía al abaratar los costos”, señaló en declaraciones transmitidas por el canal privado Globovisión.
Por su parte, el ciudadano Pedro Díaz destacó que desde la noche de este viernes se mantiene en la cola para comprar los artículos que necesita.
“La semana pasado estuve en la tienda Daka de Boleita, en Caracas,  y los precios estaban sumamente altos. Una lavadora automática que normalmente costaba 8 mil bolívares estaba en 25 mil bolívares”, denunció este caraqueño.
Díaz agradeció al Ejecutivo nacional por llevar adelante estas acciones que permitirán a la población obtener sus artículos a precios justos.
El Gobierno nacional, con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos, llevará hasta la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de usura, previsto en la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (artículo 47), tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece la red de tiendas Daka, en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario