viernes, 23 de agosto de 2013

En el puerto carabobeño tenemos en funcionamiento siete romanas para el pesaje de gandolas Volumen diario de carga transportado en el puerto carabobeño es de 27 mil toneladas

Caracas, 23 de agosto de 2013 (Prensa Bolipuertos).- El volumen diario de carga a granel transportado en la terminal portuaria carabobeña es de unas 27 mil toneladas aproximadamente, según informó el gerente General de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, GD. José Gregorio Rojas.

En este sentido, GD. Rojas señaló que basados en las políticas de crecimiento y desarrollo portuario implementadas por el Gobierno Bolivariano, a través el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), ahora se cuenta con los equipos y maquinarias que garantizan que todas estas operaciones portuarias se ejecuten de manera expedita y eficiente.

“En el puerto carabobeño tenemos en funcionamiento siete romanas para el pesaje de gandolas; e igualmente estamos adecuando el sistema informático interno de Bolipuertos, a fin de optimizar los procesos y minimizar los tiempos de espera dentro de la instalación portuaria”, destacó.

Del mismo modo, el Gerente General del Puerto de Puerto Cabello,  enfatizó que el 95% de los operadores y manejadores de la carga a granel que intervienen en la descarga son privados; por tanto, los exhortó a colaborar con el cumplimiento de los procedimientos.
“Es necesario el apoyo de los trasportistas, de los consignatarios o dueños de los productos a granel, ya que trabajando de la mano, en conjunto empresa privada- Estado, los resultados serán óptimos”.

Adicionalmente, Rojas resaltó que Seniat, Cadivi y las autoridades sanitarias juegan un papel fundamental, por lo cual se trabaja articuladamente para lograr buenos resultados.

“Bolipuertos sólo es receptor de carga, pero son los consignatarios los que tienen la responsabilidad de agilizar las actividades de desaduanamiento de las mercancías, a fin de evitar el congestionamiento del puerto”, finalizó representante del puerto.



MPPTAA/BOLIPUERTOS/NC/MM/YV

No hay comentarios:

Publicar un comentario