viernes, 23 de agosto de 2013

Ministro Giordani destaca inversión social como impulsor de la economía

Caracas, 22 Ago. AVN.- El ministro para la Planificación, Jorge Giordani, destacó la inversión social que ha sostenido el Gobierno Bolivariano, que supera los 550.000 millones de dólares desde 1999, uno de los principales factores que impulsa el crecimiento de la economía venezolana.


"Eso se refleja en los productos de los servicios del Gobierno general (que registra la inversión en educación y salud principalmente) que han venido creciendo desde el primer trimestre de 2003, es decir, por 10 años sucesivos", expresó este jueves durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), que ofreció de forma conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, y el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes.

El informe del PIB registra un crecimiento global de la economía en 2,6% para el segundo trimestre del año.

De igual manera, el sector de los servicios del Gobierno general registró un incremento de 2,9%, con lo cual suma 42 trimestres de forma consecutiva obteniendo resultados positivos.

Giordani destacó que este crecimiento económico está acompañado con una mejoría en las condiciones de vida de la población venezolana, que se refleja en indicadores como el Índice de Desarrollo Humano, que evalúa factores como educación, salud y el ingreso.

Este indicador registra que la población venezolana tiene un nivel de desarrollo humano alto.

Consideró importante combinar el crecimiento de la economía, que en forma global creció 1,6% para el primer semestre, con otros elementos que registran el avance de la población venezolana, como el índice de Desarrollo Humano, y la distribución de los ingresos, registrado por el índice de Gini.

"No solamente eso tiene influencia en la calidad de la vida de la gente sino que aumenta la productividad. Una persona que está sana, que tiene un mayor nivel educativo, que ahora hay un empeño por construir 3 millones de unidades de viviendas, porque el Gobierno tiene el empeño de ver no solamente lo económico sino también lo social", recalcó.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario