viernes, 23 de agosto de 2013

Gobierno nacional pone en marcha el Aeropuerto Internacional de Higuerote

Catia, Caracas.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció este viernes la reactivación de las operaciones del aeropuerto de Higuerote, en el estado Miranda, como parte de los compromisos adquirido durante el Gobierno de Calle.
Durante el acto de inauguración de la sede principal de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, Caracas, se realizó un pase televisivo para llevar a cabo la reinauguración de la infraestructura aérea. El Jefe de estado venezolano manifestó haber cumplido con el pueblo mirandino al reinaugurar un aeropuerto, que además va a servir para el patrullaje aéreo y la protección de la costa oriental venezolana.
Para ello, el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, destacó que estas instalaciones permitirán potenciar la capacidad turística de Barlovento, las cuales no tenía operación comercial y había sido abandonadas.
Aseguró que fue parte de los compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle y que en menos de tres meses fue rehabilitado.
Informó que durante esta jornada se realizó el despegue de una aeronave con 30 pasajeros, que partieron en un viaje turístico hacia Los Roques, que llegó a su destino en 20 minutos.
«Es el primer vuelo comercial que se realiza desde aquí en muchísimos años. Fue un avión cargado de pasajeros venezolanos, que están haciendo turismo en una demostración del dinamismo de la nuestra economía y de la capacidad y derecho que hoy, en revolución, tiene el pueblo a recrearse», recalcó.
El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Gobierno Nacional trabaja incansablemente para potenciar el turismo del país. Y se activarán las islas La Orchila, La Blanquilla, Los Roques y La Tortuga.
Por: Isis Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario