viernes, 23 de agosto de 2013

Producto Interno Bruto creció 2,6 por ciento en el segundo trimestre de 2013


YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Eudomar Tovar presentó un balance del Producto Interno Bruto de la ecomomía venezolana, destacando  el crecimiento en 2, 6 % en el segundo trimestre de 2013.

"Continúa en crecimiento, una tendencia ascendente", destacó Tovar en la actividad, que se lleva a cabo en la sede del ente emisor, donde también están presente Nelson Merentes, vicepresidente Económico y ministro del Poder Popular para las Finanzas, y el ministro para la Planificación, Jorge Giordani.

El titular del BCV resaltó que es una cifra importante porque significa generación de empleo en ese lapso, que consecuencia genera consumo y contribuye con el fortalecimiento de la economía del país.

“En el marco del comportamiento del PIB también podemos observar que en total en la gestión del gobierno nacional han existido 58 trimestres consecutivos de crecimiento”, dijo el presidente del BCV.

Tovar señaló que las situaciones adversas que se presentaron en algunas oportunidades están relacionadas con la caída de precios del petróleo, a la crisis política y el paro petrolero de 2002 y 2003 y la crisis financiera mundial que se suscitó en 2008.

Tovar aseguró que las cifras reflejan que se han insertado en la actividad laboral aproximadamente cerca de 200 mil personas adicionales. “Esto es sumamente importante porque tienen un ingreso y en consecuencia generan consumo y por supuesto contribuyen con el fortalecimiento de la economía”, agregó.

"Seguiremos luchando, trabajando para seguir consolidado la actividad productiva, el crecimiento de la economía y, por supuesto, el desarrollo de la misma", expresó Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario