viernes, 23 de agosto de 2013

Será creado el Instituto de Previsión Social para los Cuerpos de Seguridad

Por: Francisco Batista
Parroquia Catia, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes la creación del Instituto de Previsión Social para los Cuerpos Policiales, esto con el fin de garantizar la protección social de los funcionarios y funcionarias.
«Creo que es necesario dar los pasos para la creación del Instituto de Previsión Social para los funcionarios policiales, bomberiles, protección civil del país, y que ese instituto tenga la capacidad de articular todos los programas de previsión para el bienestar de las y los funcionarios», explicó el Presidente.
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que es necesario trabajar para que Protección Civil se multiplique y sus cuerpos estén desplegados en cada rincón del país.
Por otra parte, el Mandatario venezolano instruyó a la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, para dar inicio a las evaluaciones y labores correspondientes, en conjunto con la dirección de Protección Civil y los cuerpos de Bomberos, para «tener un poderoso sistema de prevención ante cualquier calamidad que se tenga que enfrentar en la nación».
Las declaraciones las ofreció el presidente de la República desde la parroquia Catia de Caracas, sitio en el cual fue inaugurada la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario