lunes, 20 de abril de 2015

Festival de Teatro de Caracas presentará talleres y conversatorios este lunes

 
Caracas, 19 Abr. AVN.- Este lunes 20 de abril, el Festival de Teatro de Caracas presentará tres talleres de dramaturgia dedicados a jóvenes interesados en este arte, en los espacios del Hotel Alba Caracas, ubicado en Los Caobos.
El primero de los talleres comenzará a las 9:00 de la mañana en el Salón Acacia, a cargo de la experta Maigualida Gamero, quien compartirá con los alumnos estrategias relacionadas a la gerencia teatral creativa. La clase de este lunes corresponde a la segunda sesión de este taller, de acuerdo con información publicada en el sitio web del evento, www.festivaldeteatrodeccs.org.ve. 
A las 2:00 de la tarde, en ese lugar, se dictará la primera sesión del taller Interpretación y construcción de un personaje, en el cual participará Cherry Tovar. Esta actividad capacitará a individuos profesionales o principiantes en el área de las artes escénicas, sobre técnicas y herramientas para construir un personaje de interpretación sólida, en diversos aspectos como el físico, lo social y psicológico.
El último de los talleres que se presentarán este lunes, estará a cargo del argentino Matías Umpiérrez, quien dictará el seminario Clínica de la obsesión, actividad pensada para reflexionar sobre la actitud que debe tener un artista en su desempeño profesional. Este seminario se impartirá hasta el viernes 24 de abril en el salón Castaño del Hotel Alba Caracas.
Foros y conversatorios 
Paralelo a los talleres, el festival presentará el foro Directorio de titiriteras y titiriteros Oureke, actividad en la que participarán los creadores Wolfang González, Daniel Di Mauro, Luz Castellanos y Jesús Villarroel, en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana.
En la misma sala, a las 2:00 de la tarde, se presentará el foro Actualidad de la dramaturgia, con la participación del venezolano Carlos Herrera y el mexicano Jaime Chabaud.
También este lunes, el dramaturgo Roberto Valecillos liderará la conferencia En búsqueda de César Rengifo, conferencia que se dictará a las 9:00 de la noche en el Salón Castaño del Hotel Alba Caracas.
La entrada para participar en las actividades académicas del festival es libre.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario