lunes, 20 de abril de 2015

Plan Nacional de Siembra prevé cultivar 85.149 hectáreas en Yaracuy

 
San Felipe, 20 Abr. AVN.- El Plan Nacional de Siembra estima cultivar este año en Yaracuy  85.149 hectáreas, casi 10 % por encima de lo atendido en 2014, confirmó este lunes el director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Joffre Alvarado.
Comentó que la ampliación de cultivos se hará en diversos rubros, con especial atención en maíz, café, aguacate, plátanos, naranjas y hortalizas, con apoyo crediticio de la Misión AgroVenezuela.
En maíz blanco se incrementarán a 28.000 las hectáreas a sembrar, 3.000 más que las cultivadas el año pasado, con lo que se garantizará 100.000 toneladas de cereal para la elaboración de la harina de maíz.
Alvarado apuntó que, además, se financiará el cultivo de 3.665 hectáreas de naranjas, 1.000 hectáreas para mantenimiento de aguacate y 800 hectáreas para la siembra de plátanos, entre otros rubros propios de la entidad.
El plan incluye la producción de pastos, sobre el que se define la amplitud de la inversión, con el que se busca asistir al productor para sustentar la ganadería y contribuir con la producción de proteína animal.
Anunció que en Yaracuy este año se desarrollarán con mayor fuerza rubros como guayaba, cacao, parchita y demás frutales, para abrir oportunidades de exportación.
Más de 5.000 productores están involucrados de manera directa con el plan de siembra en los 14 municipios yaracuyanos.
La inversión proviene de los organismos financieros del Estado que integran la Misión AgroVenezuela y de la cartera agrícola de la banca privada, que aporta cerca del 15 % de la inversión total.
Por otra parte, el plan involucra la formación integral del productor para optimizar el trabajo en el campo, en lo que refiere a la utilización de maquinaria, uso adecuado de las aguas, mantenimiento de los acuíferos y formación técnica en la práctica agrícola.
AVN 20/04/2015 16:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario