miércoles, 5 de junio de 2013

A tres meses de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana Presidente Maduro oficializó Misión Jóvenes de la Patria en honor a Hugo Chávez

* "Yo soy el Presidente de la juventud rebelde, crítica, apasionada, bolivariana y chavista de Venezuela", dijo el Jefe de Estado * Aprobó la instalación de 335 Centros de Grabación de Audio y Video para grupos musicales juveniles, en todos los municipios del país * Además se fundaran e instalarán 24 casa de la juventud, una por estado a nivel nacional, dijo * La naciente misión contiene seis ámbitos estructurales

Presidente Maduro oficializó Misión Jóvenes de la Patria en honor a Hugo Chávez
El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez, a tres meses de su siembra, oficializó el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, desde el Cuartel de la Montaña, Caracas, donde reposan sus restos inmortales.
La Misión Jóvenes de la Patria tiene como objetivo atender proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la juventud organizada del país, en aras de desarrollar sus potencialidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación.
Maduro destacó que “los jóvenes revolucionarios deben ser críticos contra la corrupción”, formados en valores patrióticos, y caracterizados por su transparencia y amor socialista.
Aprobó la instalación de 335 Centros de Grabación de Audio y Video para grupos musicales juveniles, en todos los municipios del país. Además, dijo que se fundaran e instalarán 24 casa de la juventud, una por estado a nivel nacional.
El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, resaltó que con el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria el Gobierno Bolivariano fortalecerá el tejido social de la juventud venezolana.
"Hay un Estado que invita a la juventud a participar y que no solamente la considera el futuro, sino que la llama a construir el presente", expresó Rodríguez.
"El presidente (Hugo Chávez) nos puso como tarea convertir este país en un país potencia y consideramos que para lograr ser potencia hay que desarrollar todo el potencial que hay en la juventud", añadió.
Misión Jóvenes de la Patria en seis ámbitos
Rodríguez explicó que la Misión Jóvenes de la Patria se desarrollará en seis grandes ámbitos de trabajo: Organizativo, para fortalecer todas las fuerzas de la juventud venezolana; formativo, para mejorar aún más la calidad de la educación y productivo, para que los jóvenes "produzcan las cosas que necesita el país".
Precisó que el cuarto ámbito es el recreativo, pues "la juventud tiene dinámicas para recrearse", mientras que el quinto es el preventivo, "para ir en la búsqueda de compañeros que no están estudiando, que no están trabajando, que están en los espacios de violencia y construir con ellos, a darles la mano". Agregó que el sexto y último ámbito de trabajo de la misión será la expresión de la juventud.
El ministro recalcó que la naciente misión deberá estar donde se encuentren los jóvenes, "en los liceos, en las escuelas, en el barrio, en la cancha, en la vereda, en la fábrica".

ANTV/WLU

No hay comentarios:

Publicar un comentario