miércoles, 5 de junio de 2013

REGIONES Oficiaron misa en Plaza Bolívar de Cumaná en homenaje al Comandante Eterno

 
Cumaná, 05 Jun. AVN.- A tres meses de la partida física del comandante Hugo Chávez Frías, cumaneses demostraron su amor infinito por el líder revolucionario, por quien unieron sus oraciones para su eterno descanso, en una misa que se ofició en la Plaza Bolívar de Cumaná, estado Sucre.
A este encuentro de fe también asistieron el gobernador del estado, Luis Acuña, junto a la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) para el oriente venezolano, Mari Pili Hernández, y autoridades del Ejecutivo regional sucrense.
"Todo lo que se desarrolla para recordar al presidente Chávez es bueno, porque él está vivo y la lucha sigue", manifestó Brunilde Salamanca, del Consejo Comunal Mundo Nuevo, presente en la misa, que estuvo a cargo del párroco de la iglesia Catedral, Aníbal Aquino.
Recordó al comandante eterno como un hombre luchador, que ofreció ayuda a las comunidades, especialmente a los adultos mayores, creó las misiones brindando oportunidades de superación a las personas. En su caso particular, estudia noveno semestre de gestión ambiental en la Misión Sucre.
Como un segundo Libertador esbozó Jesús Cedeño, vecino del casco histórico, al líder de la revolución. "En su hazaña de independencia de la Patria cumpliendo los sueños de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre promovió mecanismos de integración latinoamericana, con organizaciones como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que nació en 2004 como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas)", expresó.
Luego de la ceremonia, el gobernador del estado destacó que el líder eterno sigue vivo y presente en los corazones. "Esta es una forma de acompañarlo, lo hacemos desde una misa y desde cada acto de Gobierno. Nos sentimos satisfechos de poder seguir trabajando para hacer realidad los sueños del Comandante. Él para nosotros no ha muerto, sigue vivo en nuestros corazones", agregó.
De igual forma, la coordinadora de Redi dijo sentir el amor profundo que el pueblo tiene hacia el Comandante Eterno en cada minuto y en cada rincón de Venezuela. "Está vivo en cada niño, hombre y mujer que trabaja y lucha por tener una patria digna, libre, soberana, independiente. Nuestro Presidente sigue aquí, en cada rostro de cada venezolano", acotó.
Hernández señaló igualmente que está presente en el estado adelantando el Gobierno de Eficiencia en la Calle, como parte del trabajo iniciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Un Gobierno con el pueblo y en la calle, lo estamos haciendo desde el Presidente, pasando por gobernadores, alcaldes y poder popular organizado, se está haciendo en Sucre y en todo el país", recalcó.
 AVN 05/06/2013 12:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario