miércoles, 5 de junio de 2013

PODER POPULAR Gobierno de Calle relanza en todo el país más de 1.200 Brigadas de Trabajo Socialista

Caraballeda, 05 Jun. AVN.- Este martes se realizó el relanzamiento de las Brigadas de Trabajo Socialista (BTS), las cuales superan las 1.200 unidades, con un contingente de voluntarios de más de 21.200 personas a nivel nacional.
Así lo dio a conocer el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, durante la visita a un proyecto de Transformación Integral del Hábitat que desarrolla el consejo comunal Tanariomar, en el sector Macundamar de la parroquia Caraballeda, estado Vargas. Allí se construyen 16 viviendas con una inversión superior a los 3,37 millones de bolívares.
“Gracias a esta figura de autoconstrucción se han podido edificar más de 67.000 viviendas en todo el país. Por eso hoy, a tres meses de la desaparición física del comandante eterno, Hugo Chávez, comenzamos con la reactivación de estas brigadas, las cuales serán retomadas en todos los estados”, dijo.
Informó que la reactivación de las brigadas se realizará conforme avance el Gobierno de Calle. “Ya estuvimos en Aragua, Carabobo y Vargas, y próximamente lo haremos en Trujillo y Mérida”, explicó.
“Tenemos que seguir adelante, cumpliendo con nuestra meta para con el pueblo y con el sueño del comandante Chávez. Debemos activar la sobremarcha y dejar de lado la tristeza”, instó el ministro, quien también compartió la jornada de los obreros en el traslado de materiales de construcción.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, primer presidente chavista, hemos logrado estas metas que son importantes para nuestra comunidad. Ya anteriormente habíamos logrado construir siete viviendas, ahora estamos recibiendo respuesta inmediata para concluir con estas 16 que están cercanas al 50% de ejecución”, dijo Daily Erazo, vocera del Comité de Contraloría.
En la construcción de estas casas participan activamente tres BTS de cinco integrantes cada una. Este desarrollo habitacional beneficiará a unas 60 personas, las cuales fueron escogidas en asamblea de ciudadanos.
“Nos sentimos muy complacidos porque hace cuatro años presentamos este proyecto, para el cual recibimos el apoyo del gobierno regional de Jorge Luis García Carneiro, quien solicitó la declaración de utilidad pública de estos terrenos”, dijo.
“El trabajo con el consejo comunal ha sido muy positivo porque nos prestan la colaboración de forma oportuna en cuanto a materiales de construcción y herramientas de trabajo. Es interesante la experiencia porque es un trabajo que nos integra a todos”, dijo Zacarías Rivera, brigadista.
Para este proyecto el Consejo Federal de Gobierno también aprobó 1,24 millones adicionales para la construcción de aceras, brocales, aducción de aguas servidas y vialidad. “Lo que falta ahora es presentar un proyecto para la construcción de un parque infantil y estacionamientos”, declaró la vocera Kately Ramos.
Se espera que para finales del mes de julio este proyecto habitacional, que llevará el nombre de “Mis Sueños”, esté concluido.
 AVN 05/06/2013 15:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario