miércoles, 5 de junio de 2013

Lealtad y amor patrio son los mayores tributos del pueblo a Chávez

3 / 4
  
Showing image 3 of 4
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 05 Jun. AVN.- En un homenaje cargado de simbología, el pueblo venezolano y su Gobierno rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de que este miércoles se cumplieran tres meses de su siembra en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
"Quisimos hoy incorporarnos al homenaje que el pueblo rinde a nuestro comandante Hugo Chávez, un homenaje que tiene que ser permanente porque nuestro amor por él debe ser un amor en acción, que nos una cada vez más, que vaya venciendo las dificultades, los obstáculos y permita sobreponernos ante el dolor, que nos permita sembrar el mundo nuevo que él impulsó", expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Luego de pronunciar este discurso, el Presidente sembró un ciruelo -árbol frutal de seis a siete metros de altura de la flor blanca, cuyo fruto es la ciruela- que le obsequiaron en Lima, Perú.
Asimismo, el jefe de Estado plantó y regó con sus manos el árbol nieto del Samán de Güere, en honor al comandante Hugo Chávez.
"Este árbol es hijo del Samán que está en el patio de la Academia Militar de Venezuela, que es uno de los samanes históricos donde se juramentó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200)", dijo Maduro.
"Es una sucesión directa de energía bolivariana desde el Samán de Güere hasta el Samán de Chávez en el Cuartel de la Montaña", enfatizó.
El 17 de diciembre de 1982, bajo la sombra de El Samán de Güere, en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, el comandante Chávez hizo el juramento nacionalista de defender la patria y liberarla de las cadenas que la oprimían.
En este contexto, Maduro afirmó que este miércoles es un día de oración, canción y acción, porque "si la revolución vive, Chávez vive".
Luego de este acto, se ofició una eucaristía en los espacios del Cuartel y a las 4:25 de la tarde, hora en la que desapareció físicamente el comandante, retumbó una salva de artillería en su honor.
"Al escuchar el estruendo recordaremos que Chávez vive, la lucha sigue", indicó el oficial encargado de exclamar la voz mando.
"Independencia y patria socialista", gritó.
"Viviremos y venceremos", respondieron los presentes, entre los que se encontraban familiares del comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente, Jorge Arreaza, entre otros.
Al culminar estos honores, los asistentes ingresaron nuevamente al área donde se encuentra el comandante Chávez y desde ahí se realizó el cambio de Guardia de Honor.
 AVN 05/06/2013 16:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario