miércoles, 5 de junio de 2013

PODER POPULAR Elecciones municipales serán convocadas oficialmente el 11 de junio

 
Caracas, 05 Jun. AVN.- Para este 11 de junio está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga la convocatoria oficial a las elecciones municipales, informó este miércoles la rectora principal del Poder Electoral, Socorro Hernández.
En entrevista en el Noticiero Venevisión, Hernández reiteró que los comicios para elegir a los representantes a las alcaldías, cabildos y concejos municipales serán el 8 de diciembre.
"La convocatoria se va a hacer formalmente el 11 de junio. Ese día se anunciará al país el cronograma definitivo de lo que será el proceso de elecciones municipales. Para ese momento veremos todos los puntos correspondientes. De ese cronograma ya estamos avanzando, justamente con el Registro Electoral", explicó.
En total, el 8 de diciembre se elegirán 335 alcaldes, 2.435 concejales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y 20 integrantes de los cabildos Metropolitano y del Alto Apure.
Esta elección fue convocada inicialmente para el 14 de julio y debió posponerse para organizar la elección sobrevenida del 14 de abril, como consecuencia de la desaparición física del líder revolucionario, Hugo Chávez.
"En este proceso, la postulación está prevista para agosto. Eso es un proceso complejo por los volúmenes que se estarán manejando. Luego tenemos previsto, como en todos los procesos anteriores, todas las auditorías", añadió Hernández.
Asimismo, subrayó que el CNE desplegará una campaña informativa para orientar y promover la participación de los venezolanos en los venideros comicios.
"Como CNE siempre trabajamos para 100% de los electores y allí el que todo el mundo pueda participar y se involucre en la designación de las autoridades de su localidad. Probablemente vamos a estar incidiendo en toda la parte comunicacional para que la gente vaya y participe en su proceso", expresó la rectora.
 AVN 05/06/2013 13:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario