miércoles, 5 de junio de 2013

Doce mil adolescentes en situación especial serán incorporados a la Misión Hijos e Hijas de Venezuela

Para brindar protección a 12 mil adolescentes que requieren protección, por estar en situaciones especiales, la mayoría por ser madres adolescentes con niños con discapacidad, serán incorporados a la Misión Hijos e Hijas de Venezuela.
El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, que se hizo la noche de este miércoles en el Cuartel de la Montaña 4F, en el oeste de Caracas, a propósito de cumplirse tres meses de la desaparición física del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Preocupado por el alto porcentaje de jóvenes madres que serán beneficiadas por la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, el Presidente hizo un llamado a los titulares de los despachos educativos a dar prioridad a las campañas de educación sexual.
¡Pónganse el condón!
El jefe del Estado llamó a los jóvenes a protegerse, dejar atrás los tabúes y usar los preservativos.
Se mostró partidario de las familias numerosas, con dos y tres hijos, pero con responsabilidad: “Todo en su momento”.
Comentó que se dará luz verde a un plan especial de distribución masiva de preservativos. Como un padre hablándole a un hijo, el mandatario se dirigió a la muchachada sobe la necesidad de estar preparados cuando a los 14, 15 o 16 años “se sienta el vaporón, la calentura y crean que el mundo se acabará, pues se termina en un embarazo”.
Planteó la creación de un fábrica de condones, porque hay que blindar a la Patria contra los embarazos tempranos. La chispa creativa salió a relucir y de inmediato se oyó una consigna: “¡Estamos preparados para la Revolución, somos muy conscientes y usamos el condón!”.
Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de embarazos tempranos, razón por la cual el jefe del Estado ha insistido en planificar programas que ayuden a disminuir las cifras que reflejan las estadísticas.
Ciento cincuenta escuelas populares y canchas populares
El presidente Maduro también anunció la creación de 150 escuelas populares para incentivar el talento de los músicos, artistas plásticos y cultores populares más jóvenes.
Agregó que serán edificadas, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida, una iniciativa de muchos años de trabajo que fomentará la paz y convivencia dentro de la comunidad, 150 canchas populares que contarán con varios pisos, que albergarán espacios para los deportes extremos, otros para el sistema de orquestas sinfónicas, otros para los estudios de grabación, teatro y deporte, entre otros.
Se prevé que en dos años se completen las 150 primeras canchas populares.
Además anunció que se estima que para marzo de 2014 se realicen los primeros juegos interbarrios.
Por: Marynés Ladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario