miércoles, 5 de junio de 2013

Gobierno de Carabobo apoya IV encuentro de San Juan Bautista

El próximo sábado 15 de junio, se realizará el “IV Encuentro de San Juan Bautista de Valencia”, a las 11:00 de la mañana, en la plaza Bolívar de Miguel Peña, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, como parte de las políticas de inclusión y transformación cultural que adelanta su gestión en la entidad.
Así lo informó Douglas Galíndez, coordinador general del Colectivo Nacional San Juan Bautista (Consajuanba), durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la Diapoteca del Museo de la Cultura, donde estuvo acompañado por Williams Martins, Wilmer Tachón, Erglis Armas, Luis Quevedo y Nardy Manrique, miembros de esta agrupación.
Galíndez indicó que en la actividad participarán más de 26 agrupaciones de tambores y parrandas, provenientes de los diferentes municipios de la entidad carabobeña y otros estados como Aragua y Yaracuy. Además de 18 escuelas a las que han dictado como colectivo organizado, talleres sobre la manifestación de San Juan Bautista.
En ese sentido, explicó que la programación contempla un desfile que partirá desde la cancha de Ricardo Urriera, a las 9:00 de la mañana, recorrerá la avenida Aranzazu y llegará a la Plaza Bolívar de Miguel Peña, ubicada cerca de la redoma de la comunidad Trapichito, donde se efectuará el acto central a las 11:00 de la mañana.

Cantos, rituales y bailes

El coordinador general de Consajuanba, manifestó que, “en la actividad rendiremos honor a nuestro patrono San Juan Bautista con cantos, rituales y bailes, en los cuales actuarán todas las agrupaciones, especialmente los niños”.
Extendió la invitación a la colectividad en general para que asista al “IV Encuentro de San Juan Bautista de Valencia”, y disfrute de esta festividad popular que también se lleva a cabo en otros estados del país.
De igual modo, destacó que la actividad cultural también contará con la participación de la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Valencia y Protección Civil, para garantizar el resguardo y la atención de los asistentes.
Galíndez, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador bolivariano Francisco Ameliach y a la secretaria de Cultura, Emir Giménez, por el respaldo a la actividad y al sector cultural del estado. “Gobernador cuente con nuestro apoyo. Usted en su gestión ha hablado poco y trabajado mucho, para brindar una mejor calidad de vida a los carabobeños”, dijo.

Unidad para contribuir con el desarrollo cultural

Por otro lado, el coordinador de (Consajuanba), llamó a la unidad a los cultores, artesanos y representantes de las diversas manifestaciones artísticas, para “garantizar que la cultura permanezca en el tiempo. Nosotros organizados en un solo bloque y con alianzas estratégicas con los diferentes entes gubernamentales, podremos contribuir aún más con el desarrollo de la cultura en nuestras comunidades”, agregó.
Asimismo, indicó que las agrupaciones y cultores que deseen participar en la actividad o unirse al Colectivo Nacional San Juan Bautista (Consajuanba), pueden dirigirse a la sede principal ubicada en el sector Bello Monte I, calle Junín cruce con calle Concordia, casa 79-102 en la ciudad de Valencia, o comunicarse por los números telefónicos 04144079912-041414344122-04143594308.
El coordinador general de Consajuanba, Douglas Galíndez, recordó que este miércoles se cumplen 90 días de la irreparable desaparición física del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, al tiempo que destacó el legado que dejó el máximo líder de la revolución, en materia cultural. “Gracias a la revolución surgieron en toda la nación, desde las propias comunidades, nuevos movimientos para promover y defender las manifestaciones artísticas”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario