jueves, 31 de octubre de 2013

Home / Nacional / Más de un mil funcionarios de seguridad se desplegarán durante la Feria de La Chiquinquirá

Más de un mil funcionarios de seguridad se desplegarán durante  la Feria de La Chiquinquirá

Más de un mil funcionarios de seguridad se desplegarán durante la Feria de La Chiquinquirá

Más de 1.000 funcionarios de  se desplegarán este año en Maracaibo, durante la celebración de la Cuadragésima  Feria de la Chiquinquirá, fastuoso  de proyección y carácter , que sirve  exaltar las bondades de nuestra  Morena, la Patrona del Zulia, y que permite a la marabina reunirse en un mismo sentir en torno a su  y Deidad.
Según  aportada este miércoles por la presidenta del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, María Alejandra Gómez, la celebración de la “Feria de La Chiquinquirá”   el Zulia un  con nuestras raíces, tradiciones y devoción ante la patrona de los zulianos, de allí la iniciativa de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, de seguir con el impulso a estas grandes festividades populares, que están sembradas en el corazón del pueblo zuliano y que este año contarán con un despliegue  y de .
“La  celebración de la Feria arranca este sábado 26 de octubre, con la tradicional y siempre esperada ‘Bajada de la Virgen’, en la plazoleta de la Basílica de Nuestra  de Chiquinquirá,  a partir de las 5.00 de la tarde, donde miles de feligreses disfrutarán con amor y fe de tan importante acto religioso. El domingo 27, se efectuará la Procesión Lacustre de la Virgen. La  será a las 2.00 de la tarde en El Malecón y la  será el 16 de noviembre, a las 4.00 de la tarde, en la Vereda , después de realizar un periplo durante varios días por los pueblos de agua”, acotó.
Gómez anunció que el viernes primero de noviembre, a las 6.00 de la tarde,  la Alcaldía de Maracaibo realizará el  “Encendido de  de  Vista”, donde serán iluminadas 22 cuadras que estarán saturadas de decoraciones y motivos navideños. Esta   la  de la Navidad  a la .  El sábado 2 de noviembre, en la plazoleta de la Basílica, a partir de las 5.00 de la tarde y con la  de los zulianos Leonardo Villalobos y Katy Ferrer, se efectuará la “Elección de la  de la Feria”, colorido  que llenará de alegría al pueblo marabino. Estarán presentes varias de las  reinas de la Feria, en el cual se rendirá homenaje a la   de la Feria y se coronará a la  70.
“El 6 de noviembre, a partir de las 7.00 de la , en el  de Maracaibo se desarrollará el “Encendido del Monumento de la  de Molina”, que ya es una tradición  los marabinos. Allí se rinde honores a la Virgen y se presentan destacados  y grupos gaiteros. Asimismo, del 8 al 10 de noviembre, en la de Toros, se hará las competencias de la IX Feria de  de Paso de  y Amazonas, desde las 10.00 de la mañana”, indicó.
La presidenta del Comité de Feria, María Alejandra Gómez, también anunció  el 10 de noviembre, a las 5.00 de la tarde, el renombrado y llamativo  de Feria, en el boulevard 5 de Julio,   en el que desfilan coloridas comparsas y carrozas,  e . Los marabinos igualmente disfrutarán el 13 de noviembre, de la Feria , en el  Vereda del , a las 5.00 de la tarde, donde el  disfrutará de producciones , payasitas, concursos y sorpresas.
Más 
Gómez resaltó que el 14 de noviembre, se escenificará el  “Maracaibo  and Pop”, en la Vereda, a partir de las 6.00 de la tarde. Una  muy importante la disfrutará el  entre el 15 y el 17 de noviembre: El Complejo Ferial de Grano de , que  desde las 5.00 de la tarde presentará al   y extranjeros.
“Los días 16 y 17 de noviembre, la  de Toros será escenario de las populares Corridas de Toros, a partir de las 5.00 de la tarde; mientras que el 17 de noviembre se efectuará la Serenata Chiquinquireña en la Plazoleta de la Basílica, desde las 7.00 de la . La Feria de la Chinita culmina su celebración el 18 de noviembre, con la tradicional Eucaristía Solemne en la plazoleta de la Basílica, a las 5.00 de la tarde”, agregó.
Destacó que en el  “Luis Aparicio”, también el 18 de noviembre, se escenificará el tradicional clásico de béisbol de las Águilas del Zulia contra Los Tiburones de La Guaira. El cotejo será a las 11 y 30 de .
De igual modo, el  de   , coronel Helim Pirela, destacó que la  en la Feria será garantizada por la Alcaldía de Maracaibo. Indicó que  Polimaracaibo,  de Bomberos,   y el   de , con las Clínicas Móviles, ofrecerán óptimos de  y   al .
“Estaremos presentes en todas las , que incluye el Complejo Ferial de Grano de , donde se espera la presencia este año de alrededor de 80.000 personas. No se permitirá la  de . De los 1.000 funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo que laborarán en la Feria de la Chinita, 800 resguardarán la  y los 200 restantes trabajarán en el  de , entre otras”, indicó el coronel Helim Pirela.
NDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario