jueves, 31 de octubre de 2013

Servicio integral que beneficio a 65 roscianos Misión Sonrisa instaló gratuitamente 130 prótesis dentales a pacientes de Roscio

***Una gestión productiva donde las personas son atendidas sin costo alguno y creada para regresarle la sonrisa al pueblo***

SiBCI-Guárico.- Iraima Millán/Fotos Josías Franco.- La Dirección Regional de Salud Guárico, despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Misión Sonrisa y con el apoyo del Gobierno de la Revolución Irreversible que dirige el camarada Ramón Rodríguez Chacín, instaló 130 prótesis dentales a 65 pacientes del municipio Juan Germán Roscio, en la sede del Centro Odontológico Integral de la capital guariqueña.
 
 
Bladimir Barrios, coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro en la entidad, indicó que se rehabilitó protésicamente a 65 pacientes, “personas de distintas comunidades que se han beneficiado; que de forma organizada hicieron la solicitud ante la coordinación de la Misión Sonrisa, asistieron a varias pruebas para luego recibir atención gratuita y la instalación de las prótesis dentales”, expresó.

Aseguró que las personas se ahorran hasta 4 mil bolívares al recibir las  prótesis. “Un paciente a quien se le instale una prótesis inferior y una superior,  economiza 5 mil bolívares y más, puesto que cada una de ellas tiene un costo de 2 mil 500 bolívares en centros privados, dependiendo del caso que amerite más trabajo”, explicó.

Asimismo, refirió que la Misión Sonrisa entrega prótesis en toda la geografía guariqueña, dando respuestas a los pacientes más necesitados, pues necesariamente el paciente no tiene que ir a los consultorios de Barrio Adentro, sino que el servicio medico-odontológico y los técnicos, se trasladan a los lugares que son requeridos.

Entretanto, María Figueroa, coordinadora del Centro Odontológico Integral de la Misión Sonrisa en San Juan de los Morros, informó que son pacientes que habitan en la capital guariqueña y el sur de Aragua, anunciando que esta jornada no solo se realiza acá sino también en los distintos municipios. “El pasado viernes estuvimos en Camaguán, el martes en la población de Calabozo, entre otros municipios, en el marco del programa Misión Sonrisa va a la Calle”.

Destacó que el proceso se realiza en varias fases y que con solo la copia de la cédula y la parte afectada ya saneada, se realiza el trabajo dentario, pues la atención es gratuita al público general. “La Misión Sonrisa es una iniciativa del Gobierno Bolivariano y tiene como finalidad devolverle la autoestima a toda la población con patologías dentales, que por años fueron excluidos debido al costo elevado de los tratamientos odontológicos y de las prótesis dentales, es por ello que hoy gracias a la Revolución que lidera el presidente Maduro y aquí en Guárico el camarada Rodríguez Chacín, se les está dando este beneficio para llevarle felicidad al pueblo”, dijo.

Beneficiados agradecen

Carolina González, una de las beneficiadas, expresó: "Me siento muy contenta con esta obra que dejó el presidente Chávez, porque sin su ayuda no habría sido posible que se creara esta Misión para nosotros, y que ahora lleva adelante el presidente Maduro, dando felicidad y sonrisa a los más necesitados".

Orlando Moreno: "Gracias a la Misión Sonrisa ahora me puedo reír, me tapaba la boca porque me daba pena. Pero eso ya no será así. ¡Que viva nuestro Presidente! Aunque no esté con nosotros, aquí está su obra, Chávez Vive, la lucha sigue", exclamó.

Por su parte, Rafael Serrano, quien también recibió su nueva dentadura, contó que necesitaba la prótesis desde hacía mucho tiempo. "Una prótesis no esta nada económica en los talleres de prótesis que son privados, me parece maravilloso esta misión porque hay muchas personas que no tienen para poder obtenerla, y la calidad humana que aquí te ofrecen tampoco la vas a encontrar en otro lugar, le agradezco a los médicos, enfermeras y técnicos que de una u otra manera lograron que yo tenga una prótesis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario