jueves, 31 de octubre de 2013

Se inició la demolición de construcciones ilegales en Isla La Tortug

Foto archivo  
Caracas , 30 Oct. AVN.- Este miércoles, se inició el proceso de demolición de las construcciones ilegales establecidas en Isla La Tortuga, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
En su cuenta en Twitter, ‏@IzarraDeVerdad, agradeció el respaldo del Ministerio Público (MP) para ejecutar la acción en el referido atractivo turístico.
"Hoy iniciamos demolición de construcciones ilegales en La Tortuga. Gracias al @MPvenezolano por el apoyo", escribió en la red social. 
En agosto pasado, un tribunal del estado Anzoátegui ordenó la ocupación temporal y el desmantelamiento de rancherías y estructuras que funcionaban como viviendas recreacionales en la Isla La Tortuga, por no contar con la debida permisología para su edificación.
La medida, presentada por el fiscal 21º de la entidad, Camilo Alcalá, establece la toma de muebles, enseres y objetos que se encuentran en las estructuras, en las que se realizará un inventario y registro fotográfico.
En julio pasado también se restringió el arribo de embarcaciones o transporte aéreo a la isla, debido a la grave condición ambiental que presentan las costas del lugar, producto de la gran cantidad de basura acumulada en el sitio. Por ello, se han realizado diversas jornadas voluntarias para recolectar los desechos sólidos acumulados en el atractivo.
La Tortuga es parte de un archipiélago que comprende varias islas, islotes y cayos. Se ubica en el Caribe venezolano y es la segunda más grande de Venezuela.
Será potenciada como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo.
Entre los sitios turísticos que posee destacan: Punta Delgada, Punta del Medio y Cayo Herradura.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario