jueves, 31 de octubre de 2013

Metro de Caracas adquirió equipo para la limpieza de vías férreas

Fotos: Prensa Metro
Caracas, 31 Oct. AVN.- El Metro de Caracas adquirió un nuevo vehículo de limpieza para vías ferroviarias, que garantizará una mayor seguridad en el desplazamiento de los trenes. 
Se trata de un tren de tracción propia dotado de piezas de gran resistencia, tales como cepillos de metal giratorios, herramienta con la que se garantiza un lavado en las vías, rieles y otros componentes férreos, reseñó una nota informativa del Metro de Caracas. La inversión de este equipo asciende a 3,1 millones de euros.
Al respecto, el ministro de Transporte Terreste, Haiman el Trouddi, expresó que este moderno equipo de tecnología francesa, "permitirá aumentar los niveles de confiabilidad y seguridad operativa en las vías, ya que se podrá reducir considerablemente la acumulación de polvo y partículas que se generan por el paso constante de trenes".
Además, la máquina cuenta con una grúa que adquiere diferentes longitudes, lo cual permite ejecutar trabajos de inspección en puntos de difícil acceso, y contribuye en el mantenimiento y limpieza de luminarias, bandejas de cables, entre otros aspectos.
Las primeras pruebas de este vehículo se realizarán en noviembre de este año. Luego, se iniciarán las acciones de limpieza y lavado de los túneles de las diferentes líneas del sistema de transporte.
 AVN 31/10/2013 16:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario