jueves, 31 de octubre de 2013

Realizado en el Ateneo de Punto Fijo, en el estado Falcón Exitoso 1er Encuentro Político-Cultural de Aprendices, Sujetos de Aprendizajes y Maestros Pueblos del Inces

Prensa Inces. Falcón (17.10.2013).- La Cultura y la Formación se unieron durante el día de ayer en el Ateneo de Punto Fijo, cuyas instalaciones se inundaron de la alegría que emanaban más de 500 jóvenes integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la Península de Paraguaná, quienes acompañados de los sujetos de aprendizajes de los Proyectos Integrales Socialistas y de los Maestros Pueblos protagonizaron el 1er Encuentro Político Cultural que desarrolla la institución en esa entidad.

La actividad organizada por el Colectivo Estratégico de Acompañamiento y Apoyo Integral Estadal (Ceaaie) del Inces Falcón también congregó a los candidatos del Gobierno Revolucionario, Alcides Goitía, José Luis Iglesias y Freddy Romero quienes optan a las Alcaldías de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón, respectivamente; asimismo, estuvieron presentes Andrés Maldonado, Presidente de Fontur,  responsables de los Centros de Formación Socialistas del Inces y candidatos a concejales por el Gran Polo Patriótico.

Durante el acto de apertura, Jimmy Curiel Lugo, Responsable de la División de Formación Profesional y miembro del Ceaaie, indicó que el propósito de la actividad es la integración de los jóvenes del PNA con los sujetos de aprendizajes  y de promover el intercambio de experiencias y saberes entre ellos.
Resaltó además, que gracias al legado de las políticas educativas de inclusión del presidente Hugo Chávez, se les da la oportunidad  histórica a miles de jóvenes para que sean protagonistas en la construcción de la Patria Socialista. Dijo: “aprovechen al máximo esta oportunidad que les brinda la revolución a través del Inces,  en el marco de la nueva institucionalidad que busca elevar los niveles de formación en la construcción del nuevo hombre y de la nueva mujer, tomando en cuenta, que son ustedes el futuro de la Patria”.

Por su parte el aprendiz, José Atacho, del oficio Asistente Administrativo, consideró que el PNA lo ayudó a descubrir habilidades, actitudes y aptitudes propias que no sabía. Expresó su gratitud en nombre del colectivo de  aprendices del PNA, a Fontur por brindarles el beneficio de la tarjeta inteligente y al Inces por el privilegio que les brinda al formar parte del Programa Nacional de Aprendizaje.

Asimismo el alcalde Bolivariano y candidato del Psuv, por la reelección en el municipio Carirubana, Alcides Goitía, expresó que los jóvenes son parte de la revolución  y son afortunados de estar “enrolados en el nuevo Inces, en el Inces Socialista, el Inces de la Patria, de Chávez”.

Dijo a los jóvenes: “el comandante Chávez nos enseñó a amar a esta Patria que la llevamos todos sembrada en el corazón, y este encuentro demuestra hoy que estamos construyendo Patria y estoy seguro que cada uno de ustedes la defenderá porque están armados de instrumentos, del conocimiento, para defenderla en esta la cruzada que se aproxima el 8 de diciembre”.

Entrega de Tarjetas Inteligentes y Actos Culturales

Los maestros y maestras pueblos, fueron los encargados de abrir la parte cultural del evento con la dramatización “La Ruta Bicentenaria”, para luego imponerse en el escenario los  aprendices del PNA con participaciones como: el baile folklórico “Corazón no sufras más”, la canción “Sembrando esperanzas”; asimismo deleitaron a los presentes con las canciones “Pajarillo”, “Venezuela” y “Tin Marin”; de igual forma se contó con la participación  de los grupos “Los Juveniles” y “Punto Claro”; los Tambores de Falcón y el grupo “Guarura”.

Simultáneamente al encuentro  y a las actividades culturales, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realizó la entrega de tarjetas inteligentes, para que los aprendices del PNA y los sujetos de aprendizajes de los Proyectos Integrales Socialistas, puedan acceder al sistema de pago electrónico a través del débito del pasaje, la cual es intransferible e individual, tiene una duración de 4 años, es renovable y también recargable.



Por: Miriam González Villarroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario