jueves, 31 de octubre de 2013

Paraguay será el anfitrión de un encuentro latinoamericano de autoridades de Comunicación Pública

LogoEncuentroAutoridades copiaDentro del marco de la EXPO TECNOSUR 2013 se llevará a cabo en Asunción, el Primer Encuentro de autoridades de Comunicación y Televisión Pública de América Latina “Enlazando lazos en la Comunicación Pública 2013”, del 25 al 27 de noviembre, en el Crowne Plaza Hotel.
El encuentro tiene como objetivo principal reunir a las autoridades referentes a la comunicación pública y estratégica de los gobiernos latinoamericanos. Asimismo, se pretende tratar temas vinculados a la comunicación pública y los desafíos que existen en relación a los modelos de gestión de la comunicación en los medios del Estado.
Se busca fortalecer la alianza de los medios estatales, inclusión de los modelos de gestión y la utilización de herramientas tecnológicas. Estos temas serán presentados con aportes académicos y reflexiones prácticas de los diferentes modelos de gestión de los medios.
De manera paralela, en la ExpotecnoSur se desarrollarán otros cuatro eventos simultáneos, un seminario sobre convergencia, un festival de contenidos, una plenaria de cableoperadores y una muesta comercial de tecnología y contenidos, todos ellos de acceso completamente gratuito para el público interesado, con registro previo.
Los organizadores de ExpoTecnoSur han seleccionado a Paraguay como sede, debido a las oportunidades de inversión y desarrollo que ofrece esta nación mediterránea del sur del continente,  un país con una floreciente  industria audiovisual que busca atraer inversión extranjera y fortalecer la industria  nacional”, según Gabriel Levy, experto en convergencia de Colombia y Coordinador del evento.
Esta no es la primera vez que este importante grupo de inversionistas extranjeros apuestan por Paraguay, el pasado 4 de Julio conjuntamente con Sicom, se desarrolló un seminario sobre los “Desafíos de la transición digital”, otro evento completamente gratuito para los asistentes y para el Estado Paraguayo, realizado en el Crowne Plaza, y que tuvo la participaron de más de 200 asistentes y más de 10 conferenciantes internacionales de Colombia, Noruega, México, Argentina y Estados Unidos y que para esta segunda versión contará adicionalmente con conferenciantes Españoles y Japoneses.
Para más información, se recomienda ingresar a la web www.sicom.gov.py o www.expotecnosur.com en donde se puede realizar el registro gratuito para el Seminario, el festival de contenidos y la muestra comercial, se recomienda inscribirse con tiempo pues los cupos son limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario