jueves, 6 de marzo de 2014

Anunció Jorge Arreaza Documental de Stone muestra faceta humana de Chávez

Desde el Teatro de la Academia Militar, el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, destacó que el cineasta estadounidense Oliver Stone ha hecho un gran aporte al cine durante el siglo XXI y finales del siglo XX a través de películas y documentales, logrando conectarse con los pueblos de América Latina.


Arreaza adelantó que el documental “Mi Amigo Hugo” comienza con el Comandante señalándole un lugar sagrado para los venezolanos en la actualidad, un lugar donde la energía brota a partir de las batallas que se dieron en ese lugar y se seguirán dando.

“En el documental de Stone, nosotros veremos a ese Hugo Chávez ser humano, hombre, padre, abuelo, hijo, que más alla de ser un líder tenía sus preocupaciones sinceras (...) El rol nuestro es demostrarle a la humanidad que nosotros sí podemos convivir de otra manera”, indicó Arreaza.

El documental fue transmitido simultáneamente en 13 canales internacionales, durante su estreno este miércoles en horas de la noche, por la multiestatal TeleSur.

“Ya conocimos el trabajo de Oliver con el documental “Al Sur de la Frontera” (...) Hoy nosotros vamos a ser testigos de un homenaje a un amigo, es la lectura que Oliver Stone le dio a los mensajes de Hugo Chávez”, puntualizó.

Resaltó que el Comandante Chávez demostró que la manera de acercarse al pueblo y de arraigar el proyecto de libertad es con amor, por eso él está presente en los corazones de su pueblo.

En el mismo orden de ideas, Patricia Villegas, presidenta de TeleSur, destacó que el documental “Mi Amigo Hugo”, es una pieza con mucha sensibilidad humana (...) Esperamos que sea un aporte a la memoria de Hugo Chávez y que esta pieza contribuya para la gente de todas las edades y quede como una pieza de aquellos que van creciendo sepan quien era Hugo, amigo visto por quien lo admiró y lo amo.

Indicó que las filmaciones se realizaron en Carcas, La Habana y otras ciudades latinoamericanas. “Este documental muestra que es posible hacer los sueños realidad, como enseñó Chávez”, indicó Villegas.

Yvke Mundial/Rosa Mucoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario