jueves, 6 de marzo de 2014

Nacionales Exposición Yo Soy Chávez abre al público en la plaza Pueblos y Saberes

Con una exposición fotográfica denominada “Yo Soy Chávez”, una muestra de cultoras y cultores populares, entre otras actividades, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) rinde un merecido tributo al promotor del Socialismo Bolivariano.
 
 
 

La exposición cuenta con tres áreas principales: El Gigante de la Paz, Venezuela Potencia Tecnológica y El Pueblo en el Corazón, cada una de estas temáticas compila las distintas facetas del Comandante Chávez como ejemplo de la solidaridad y los valores humanistas por los pueblos del mundo, así como también el Hugo visionario y forjador de la Venezuela potencia, soberana e independiente.

Desde ayer miércoles 5 de marzo, el público en general pudo disfrutar de esta muestra gráfica en la Plaza Pueblos y Saberes, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

Los asistentes también podrán apreciar de un audiovisual que resume la visión del pueblo sobre el legado que dejó el Comandante Chávez en materia de ciencia, tecnología e innovación como la puesta en órbita de dos satélites venezolanos, el proyecto Canaima educativo, Infocentro, las Redes Socialistas de Innovación Productiva (Rsip), la Televisión Digital Abierta (TDA) y la ciencia pertinente al servicio del pueblo.

La plaza Pueblos y Saberes es el espacio propicio para ofrecer a la colectividad una muestra de la cultura popular urbana, destacando pintores, artesanos y músicos quienes también rendirán homenaje con sus creaciones al Comandante Eterno.

La conmemoración proseguirá los días jueves y viernes, a partir de las 9:00 de la mañana en los espacios de la Torre Ministerial.

Además de estas actividades programadas en homenaje al Gigante de la Patria, el Mppcti, a través de Ipostel, realizará el lanzamiento de una emisión filatélica denominada Próceres y Lideres acordada para el 2014, durante el 22 Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep).

Esta actividad se desarrollará el viernes 7 de marzo, en las instalaciones del histórico Correo de Carmelita cuya colección se distribuirá en 5 países: Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Con esta programación, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación- se une a la conmemoración del primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y muestra su compromiso con el legado del hombre que entregó su corazón al pueblo.

 

Prensa Mppcti

No hay comentarios:

Publicar un comentario