jueves, 6 de marzo de 2014

Barrientos: Nos hemos empeñado en mejorar la operatividad de las empresas básicas

 
Caracas, 06 Mar. AVN.- El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos destacó este jueves, tras concluir una mesa de trabajo con los presidentes de las empresas básicas de Guayana, en el sur del país, que el Ejecutivo Nacional está empeñado en mejorar la operatividad de estas instituciones, lo que generará grandes beneficios económicos para el país, y que han elaborado un plan estratégico para la industria nacional que comienza por estas compañías.
A través de su usuario en Twitter @PatriaEficiente, el Ministro señaló que "estamos apostando a reorganizar el sector de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para sacar mayores ventajas competitivas".
Apuntó que revisaron a profundidad cada proceso de las empresas básicas, y que dan prioridad al sector del aluminio, hierro y acero por igual, al tiempo que recordó que en 2013 se invirtieron 27.000 millones de dólares para reimpulsarlas.
El Ministro explicó que evaluaron la situación de las empresas, problemáticas, proyectos y avances, y llegaron a acuerdos que serán evaluados dentro de cinco meses.
"Fortalecer nuestras empresas básicas significa potenciar al país. Nos hemos empeñados en mejorar la productividad de nuestro bloque industrial", agregó en otro mensaje.
Añadió que recorrerá este jueves la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y posteriormente se reunirá con empresarios del sector privado del estado Bolívar.
"Mientras algunos quieren paralizar el país, nuestro norte es seguir trabajando para materializar el proyecto del comandante Hugo Chávez", apuntó Barrientos. "Desde Guayana, esta tierra esplendorosa, hacemos un llamado a la paz, el amor y el trabajo por nuestra patria".
En la mesa técnica también participaron el ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, Carlos Osorio, y la intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo.
La CVG es una corporación del Estado que tiene como objetivo aprovechar racional y sosteniblemente los cuantiosos recursos hídricos, forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales existentes en la región sureste del país, para impulsar el desarrollo nacional a partir de la diversificación económica.
Está compuesta por 15 empresas y más de 18.000 empleados y se constituye en eje económico y social de una región que incluye cinco estados y más de 50% del territorio venezolano, de acuerdo con su portal web.
 AVN 06/03/2014 13:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario