jueves, 6 de marzo de 2014

Presidente Maduro reiteró convocatoria a Unasur para abordar efectos de actos fascistas

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 06 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó a su homólogo de Surinam, Dési Bouterse, quien preside la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la solicitud de Venezuela para que se convoque el Consejo Presidencial del mecanismo de integración en una fecha a convenir, a fin de exponer las circunstancias generadas por los ataques violentos perpetrados por pequeños grupos fascistas de la derecha en el país, para generar desestabilización y un golpe de Estado.
El señalamiento del Jefe de Estado venezolano lo hizo este jueves, en el Palacio de Miraflores, Caracas, a la salida de la reunión que sostuvo con el Presidente de Surinam, con el propósito de revisar los acuerdos bilaterales de cooperación en las áreas económica, cultural, energética y social, así como las "excelentes relaciones políticas-diplomáticas de hermandad, de respeto, que hemos tenido", añadió.
El presidente Maduro insistió en que Venezuela aspira a exponer ante el Consejo Presidencial de Unasur esas circunstancias de los ataques violentos "de parte de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia, porque Venezuela es un país que ama la paz".
Calificó de exitosa la manera como está llevando el presidente Bouterse la presidencia de la Unasur e informó que durante el encuentro conversaron sobre el futuro del mecanismo de integración y la necesidad de su fortalecimiento.
"Unasur va a buen paso para reafirmar su propio camino y es necesario acelerar un conjunto de decisiones", dijo.
Maduro agradeció el tiempo dedicado por su homólogo Bouterse en el acompañamiento al pueblo venezolano durante la jornada por la conmemoración del primer año de la siembra del comandante supremo, Hugo Chávez, así como por sus sentidas palabras expresadas en honor al líder eterno de la Revolución Bolivariana, durante el acto efectuado de este miércoles en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas.
Recordó que el comandante Chávez le tenía una gran admiración y respeto, desde los años 80, al presidente Bouterse.
"Cuente usted y Surinam con la hermandad, el respeto, el cariño y la solidaridad del pueblo bolivariano de Venezuela", añadió el presidente Maduro.

 AVN 06/03/2014 11:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario